Atención docentes: así cobrarán este mes| Toca aca para leer mas...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/267114

Preocupación por el suicidio de jóvenes en Salamanca, Chile

Preocupación por el suicidio de jóvenes en Salamanca en Chile

Ante un hecho de suicidio en la localidad de Salamanca en Chile, buscarán que las autoridades tomen cartas en el asunto. Expertos insisten que es necesario abordar con responsabilidad este problema que tiende a aumentar en primavera y verano.

La problemática del suicidio también es analizada de cerca en algunas localidades de chile. De acuerdo a lo que publicó Diario El Día de ese país en la última sesión del Consejo Regional, la presidenta de la Comisión de Educación y Cultura, Tatiana Cortés, alertó sobre un hecho lamentable acaecido en la comuna de Salamanca. Esto, porque en la previa de las Fiestas Patrias, un joven de enseñanza media tomó la drástica decisión de quitarse la vida. Ante esta alerta, esperan que las autoridades tomen cartas en el asunto.

Tatiana Cortés señaló indicarán a las autoridades de Educación y Salud para afrontar el suicidio adolescente. Hay que recordar que en la década de los 90'y en 2008, cuando solo en tres meses siete jóvenes se quitaron la vida en dicha comuna.

"Efectivamente, en la tabla de la sesión se acordó oficiar a la seremi de Educación, Cecilia Ramírez, y a la seremi de Salud, Paola Salas, con quienes tenemos una muy buena comunicación. En materia de educación, estamos conscientes de que los programas están poniendo énfasis en fortalecer los equipos de convivencia en los colegios. Por ello se tiene que capacitar a nuestros cuerpos docentes y a toda la comunidad educativa en general. Este es un problema que no es aislado y que no ocurre sólo en la región. Generalmente en primavera o en períodos de fin de año estos hechos se hacen más recurrentes y sobre todo luego de la pandemia", comenta.

En tanto, el consejero regional Juan Barraza, sostuvo que "hace unas dos semanas ocurrió un suicidio en la comuna de Salamanca. Es bien sabido que en épocas anteriores tuvimos la tendencia hacia el suicidio, lo que se conoció a través de reportajes periodísticos y la televisión. Es por eso que yo he pedido la intervención para los niños y adolescentes de la comuna de Salamanca; tanto para colegios municipales como particulares aunque lo principal sería que esta intervención fuese extensiva a todas las comunas de la región".

#suicidio adolescente,#salamanca, #Chile

Últimas noticias

Ver más noticias