Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/267103

En el país, el 28% de las muertes son por enfermedades cardiovasculares

Preocupante porcentaje de muertes por enfermedades cardiacas

En el día Mundial del Corazón se informó que 28% de las muertes en el país son por enfermedades cardiovasculares.

Las enfermedades cardiovasculares representan el 28% de las muertes en el país. También en el país una de cada tres personas que sufrió un problema cardiovascular tuvo un segundo episodio. Esto ocurrió por no controlar sus factores de riesgo. Los especialistas instan a tomar conciencia sobre la salud cardíaca en el Día Mundial del Corazón que se conmemora cada 29 de septiembre.

Según el último informe del portal de datos de la OMS, en Argentina las enfermedades no transmisibles representan el 77% de las muertes en nuestro país. El 28% de ellas están representadas por las enfermedades cardiovasculares.

El informe indicó que las ECV son la causa de mayor cantidad de muertes a nivel mundial, ya que, anualmente se cobran 17,3 millones de vidas.

Entre los factores de riesgo más elevados en Argentina se encuentran la obesidad, hipertensión, la inactividad física, el consumo de tabaco y alcohol.

Hay que marcar que la falta de control en los factores de riesgo propició que 1 de cada 3 pacientes (29,2%) vuelva a tener un segundo evento cardiovascular que requirió internación.

Esa cifra cambió favorablemente a partir del hecho, donde el 93,3% de los pacientes se controlaban total o parcialmente.

Sin embargo, luego de varios años, la mitad (52,1%) no tenía un buen control de los factores como la hipertensión, el colesterol elevado, sobrepeso, obesidad, sedentarismo, tabaquismo y diabetes.

Entre los motivos mencionados por los no cumplidores, figuran "porque se sentían bien" (34,7%), "falta de regularidad" (16,3%) o simplemente porque "las tareas habituales se lo impedían" (6,1%).

#enfermedades cardiovasculares,#factores de riesgo

Últimas noticias

Ver más noticias