Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/266912

Por la lluvia, asisten a las familias afectadas

Las inclemencias climáticas como siempre traen aparejadas serias consecuencias a familias de distintos departamentos de la provincia.

Desde ayer, la lluvia está generando serios problemas por ello, desde la Dirección de Emergencia Social, del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, se iniciado un relevamiento para conocer la situación actual.

El personal de aquella repartición está abocada a recabar información de familias afectadas por las lluvias de las últimas horas, en un trabajo coordinado con cada municipio.

Según el relevamiento, hasta ahora 10 departamentos han solicitado asistencia, totalizando 45 hogares afectados con distintas complejidades.

Entre ellas, filtraciones en paredes de adobe, techos que cedieron por la caída de agua por varias horas, calles inundadas, entre otros inconvenientes.

El trabajo se concentró en los asentamientos de Rivadavia y Santa Lucía, zona de Carpintería en Pocito, Cochagual Norte en Sarmiento, zona oeste de Rawson, varias áreas de Albardón, 25 de Mayo, 9 de Julio, Angaco, Zonda y Ullum.

Durante todo este día, continuará el relevamiento en conjunto con los municipios, teniendo en cuenta que los materiales para realizar las reparaciones en las viviendas ya se encuentran, con anticipación, en cada departamento, debido a la logística que el ministerio lleva adelante en la previa de la temporada de lluvias en la provincia.

En caso de que alguna situación lo requiera, la Dirección de Emergencia Social reforzará la entrega de materiales a cada municipio.

#departamentos, #lluvia, #San Juan

Últimas noticias

Ver más noticias