Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/266846

María Fernanda Ávila: "En la actividad minera se tienen que lograr consensos con mucho diálogo"

La secretaria de Minería de la Nación, quien fue ministra de Minería en Catamarca indicó que "mostrar el impacto positivo que tiene la minería en nuestras provincias y el potencialidad a nivel nacional es muy importante".

Por ello puso en relieve el rol que cumplen espacios como Democracia y Desarrollo donde sectorialmente se abordan aspectos de la actividad económica. "Estos espacios son muy nutritivos para poder mostrar a toda la comunidad la minería y todo lo que se puede lograr. También da muestras de lo que podemos hacer como país en la diversificación de la matriz productiva, con los proyectos que hoy tenemos en curso".
Sobre acciones que se tienen que hacer para incentivar a provincias que todavía no toman al sector minero como política de desarrollo consideró que "creo que se tiene que dar con diálogos y generación de consensos. Se tienen que mostrar los impactos positivos que tiene la minería en cada una de estas provincias (Catamarca, San Juan y Santa Cruz)".

 

"La generación de consensos es muy útil, si se da con diálogos, con espacios que nosotros estamos tratando de gestar a nivel nacional".

 

"Hemos lanzado la Mesa de Diálogo con la Comunidad sobre la Actividad Minera, que es muy bueno porque aporta datos científicos e información contrastable sobre cómo estamos desarrollando la minería en el país; y como podemos desarrollarla". Agregó que "también es importante la transparencia. Por ello se debe trabajar en esquemas como el sistema de información minero SIACAM, que muestra todos los datos sobre la minería. En el se refleja información económica, social y ambiental que es algo muy relevante para generar conciencia en la sociedad sobre como trabajamos hoy en la minería".
"Generar una base de datos responsable, que tenga la información contrastable y permita a la sociedad entender el impacto que tiene la actividad y como se viene desarrollando y trabajando es parte del diálogo que tenemos que dar y parte de la comunicación que tenemos que dar".

Últimas noticias

Ver más noticias