Sismo en Vaca Muerta| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/266661

Este 28 de septiembre, recordarán a Raúl Tellechea sin marcha

Después de 18 años, y de innumerables marchas para reclamar Justicia por la desaparición del Ing. Raúl Tellechea, este 28 de septiembre será distinto.

El abogado de la los hijos de Raúl, Dr. Conrado Suárez Jofré difundió en las redes sociales un comunicado en el que expresa como porque no habrá marchas como todos los año.

"Por fin, luego de 18 años, no marcharemos. Esto se debe a que hemos alcanzado un primer objetivo: el inicio de un Juicio Oral y Público con sede en Justicia Federal desde el 30 de agosto del presente año.

Haber llegado hasta aquí es también fruto del apoyo y acompañamiento brindado por toda la comunidad sanjuanina, que incansablemente nos sostuvo durante casi dos décadas de ardua e intensa lucha.

Así logramos que el sistema judicial nos dé una primera respuesta.

¡Muchas Gracias por seguir junto a nosotros/a!. Raúl, presente!!!  Ahora y siempre!!

Estamos esperanzados en que haya finalmente verdad y justicia por su Desaparición forzada".

Inicio del juicio

El Tribunal Oral Federal de San Juan, decidió que el juicio por la desaparición forzosa del ing. Raúl Tellechea comience en diciembre.

El Tribunal, integrado por las juezas Eliana Ratta, Gretel Diamante y María Carolina Pereira, resolvió que el inicio del debate sea el 12 de diciembre.

Las audiencias se realizarán una vez por semana de 8.30 a 17:00 y serán los días lunes.

Tellechea desapareció el 27 de septiembre de 2004. Desde aquel momento, sus cuatros hijos reclaman el esclarecimiento del caso.

Luego de que la causa fuera investigada en el fuero ordinario, paso a la Justicia Federal, donde el Juez de Instrucción Leopoldo Rago Gallo pudo concluir la etapa de instrucción que fue iniciada en 2012.

El caso tiene a 10 personas imputadas. Los principales son los exmiembros de la Junta Ejecutiva de la Comisión Directiva de la Mutual: Luis Héctor Moyano, Miguel Del Castillo, Eduardo Rubén Oro y Luis Alonso.

Además, el supuesto arrepentido Sebastián Cortéz Páez; Miguel González, ex jefe de Policía; el jefe de la sección Seguridad Personal, Mario Roberto León, y el policía Alberto Flores. También una empleada de la mutual, Aurora Ahumada, acusada de entorpecimiento en la causa, y el ex secretario del Consejo de la UNSJ, Juan Marcelo Cachi.

#marcha, #Tellechea, #juicio

Últimas noticias

Ver más noticias