27 °C San Juan
Lunes 28 de Noviembre, 2022
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/266553

Tras ganar el clásico: la U, "sin margen de error" para seguir en Top 8 Cuyano

Así lo analizó Julián Aguiar, referente del plantel superior Pato, que este sábado se impuso por la mínima, 23 a 22, ante el San Juan RC y a domicilio. Ahora, piensan en Huazihul.

La U ganó un duro y entretenido clásico sanjuanino de rugby, este sábado, en cancha del San Juan RC. Fue 23 a 22, en un duelo que pudo terminar al revés, luego de que Farré errara una patada decisiva sobre el final del encuentro. En consecuencia, Universitario se llevó cuatro puntos a Pocito, que le sirven muchísimo para la pelea por permanecer en el Top 8 cuyano.

El torneo Reubicación Oro-Plata sigue disputándose. Inició la segunda rueda, con el apasionante clásico entre Piuquenes y Patos. Nuevamente, la visita se alzó con el triunfo y los ilusiona. "Venimos entrenando mucho con un objetivo claro, que es permanecer en el Top 8. Estamos contentos con el resultado con el San Juan, pero seguimos apretados porque todos los otros equipos de la A han tenido buenos resultados y seguimos muy justos en la tabla", planteó el segunda línea de Uni, Julián Aguiar.

Julián Aguiar, con la 5, tras el triunfo de este sábado en el San Juan RC. Foto: Mario Vargas

Por otra parte, respecto al duelo del pasado fin de semana, analizó que, en defensa, su equipo estuvo bien, "muy aguerrido", sin embargo le dio crédito al equipo local que, según Aguiar, "mejoraron su ritmo de juego". "Se nos complicó defender, cometimos muchas infracciones, culpa de su velocidad en el juego y eso nos puso contra las cuerdas. Por suerte, se dieron las cosas para nuestro lado y nos quedamos con los puntos (4), que para nosotros son claves", explicó.

Lo que queda para zafar

A la U le quedan tres partidos, uno de ellos contra su otro par sanjuanino, Huazihul RC. con quienes cayeron de visitante, en Rivadavia por 29 a 16. Para Aguiar "son tres finales y cada punto cuenta"."Estamos entrenando para ganar todos los que nos quedan", agregó el referente del plantel Pato.
"El próximo partido es con 'Huazi' de local. Estamos con muchas ganas de sacarnos la espina, que nos quedó por haber perdido de visitante, en la ida, contra ellos. Hicieron un planteo muy inteligente. Siento que nos ganaron tácticamente, pero ya estamos entrenando con la mente puesta en revertir el resultado la próxima semana", concluyó el segunda línea.