25 °C San Juan
Jueves 28 de Marzo, 2024
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/266261

Tras 14 años de búsqueda, la mamá de Sofía pide que le hagan ADN a una adolescente de San Juan

La mamá de Sofía Herrera cree que una adolescente de 17 años, que reside en San Juan, puede ser su hija, que desapareció en 2008. "Es muy parecida y podría tratarse de ella", manifestó. 

Pese a la desestimación que hizo la justicia, sobre la posibilidad de que
Sofía Herrera 

esté en San Juan, su mamá insistió para que le realicen un ADN a una adolescente que "es muy parecida". La progenitora de la niña que desapareció en 2008, María Elena Delgado, expuso, en medios nacionales, que la adolescente de 17 años coincide con características de su hija.

"Es una chica de San Juan, tiene 17 años, la misma edad que tendría Sofía ahora", consignó en diálogo con Clarín. Asimismo, agregó: "de todo lo que he visto y vivido durante todos estos años, pienso que, incluso por los antecedentes, podría ser mi hija. Yo nunca pierdo las esperanzas".

Cabe destacar que, desde que Sofía desapareció, el 28 de septiembre de 2008, en el camping John Goodall, en Tierra del Fuego, la mamá nunca manifestó dudas de este tipo y, tampoco, pidió un análisis genético.

Sin embargo, las característica de la adolescente que reside en San Juan son las que llaman la atención de Delgado. Además de coincidir en la edad, la mujer resaltó que "cumple uno o dos meses después, pero es muy parecida. Es una nena adoptada que tiene muchas características similares a Sofi", insistió.

Sobre la desaparición de Sofía Herrera

María Elena y su marido Fabián Herrera se detuvieron en un supermercado a comprar comida y luego en una estación de servicio, donde se encontraron con un matrimonio amigo que tenía dos hijos de 2 y 9 años. Decidieron ir al camping a pasar el día.

El lugar es un paraje casi desértico, cercado por un alambrado. Estando ya en el lugar y muy cerca del mediodía, Sofía, por entonces de 3 años, se separó de sus padres y nunca más de supo de ella. Su caso se convirtió en un ícono y disparó el "Alerta Sofía" que establece un protocolo para casos similares.

"Hasta el día de hoy, como mamá, tengo algunas dudas", insistió Delgado. En tanto, la Justicia de Tierra del Fuego desestimó la posibilidad de hacer el análisis de ADN, después de cotejar con la Justicia de la provincia de San Juan solamente los datos filiatorios de la menor.

"Aníbal Fernández ante mi insistencia para practicarle a la niña el estudio de ADN en San Juan dijo que no había ningún problema, que se iba a pedir", agregó.

Últimas noticias

Ver más noticias