Otro escándalo como el de las expropiaciones asoma en San Juan| Toca aca para leer mas...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/266244

Superclásico sanjuanino con dramatismo: la U se quedó otra vez con la victoria ante el San Juan

Julián Aguiar, con la 5, tras el triunfo de este sábado en el San Juan RC. Foto: Mario Vargas

El San Juan RC y Universitario RC ofrecieron un apasionante clásico en Santa Lucía. Se disputó hasta el último segundo y, con suspenso, la visita se quedó con el gran triunfo. 

La tarde del sábado, en el San Juan RC, dejó un gran superclásico local, por el Reubicación Oro-Plata del Regional Cuyano de rugby. Universitario, otra vez, se quedó con el duelo, pero con mucho suspenso.

El ‘Piuquén’ estuvo abajo durante todo el partido, pero la peleó, hasta acercarse a un solo punto, por medio de su poderío, en el pack de fordward.

Los patos sintieron la presión, la padecieron y estuvieron muy cerca de perder el clásico, a causa de la indisciplina.

En el último minuto, el San Juan RC pudo quedarse con el triunfo, a través de un penal a favor que buscaron convertir. Sin embargo, la desconcentración jugó en contra, de modo que  la patada fue desacertada y no pudieron dar vuelta el resultado. De ese modo, el equipo local no pudo quedarse con los 4 puntos, claves para pensar en el ascenso, pero sumó un bonus, en la derrota por 23 a 24. La U, ahora, sueña con quedarse en el Top 8 Cuyano.

Luego del triunfo, el destacado tercera línea de Universitario, Santiago 'Sapo' Pérez, analizó que estos clásicos siempre se vuelven emocionante. "Ellos venían muy bien, nosotros también, empezamos a mejorar aspectos de nuestro juego, pero los clásicos son clásicos", mencionó a Diario Zonda.

Sobre el suspenso que se generó sobre el final, Pérez dijo que, durante los 80 minutos, los clásicos son bastante emocionantes. "Uno intenta aguantar el ritmo, pero los jugadores empiezan a bajar el nivel y el ritmo y se da un partido así", analizó.

Por su parte, el head coach de los Patos, Fernando Yope Torcibia, sostuvo que el clásico se vivió "picado como siempre". En cuanto a la dificultad que tuvo su equipo para triunfar, mencionó que hubo problemas con la primera línea: "no teníamos suplentes, pero los chicos respondieron perfecto", agregó en su análisis.

"Ganar el clásico es hermoso, de cualquier manera hay que ganarlo. Ahora, hay que seguir, aún quedan tres partidos y hay que seguir igual", expresó el entrenador, al mismo tiempo que resaltó que el objetivo principal es "mantener la categoría".

Todo el color del clásico con Diario Zonda 

Durante toda la jornada, el público le puso color al destacado clásico sanjuanino de rugby. Más allá del resultado, se vivió una fiesta, en el predio del San Juan Rugby, en calle Pellegrini y 12 de Octubre, en Santa Lucía.

Un gran marco de espectadores locales y visitantes coparon el lugar, hicieron sentir su aliento y con un buen clima de respeto. Según fuentes del club, hubo más de 5.000 almas en el lugar. Ahora, viven un tercer tiempo extendido a pleno.

Mirá las mejores fotos.

[gallery size="full" td_select_gallery_slide="slide" columns="1" ids="266245,266257,266256,266255,266254,266253,266252,266248,266247,266246,266258"]

Últimas noticias

Ver más noticias