27 °C San Juan
Jueves 28 de Marzo, 2024
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/266238

Rugby: Jockey no pudo en casa y volverá a jugar Copa de Bronce

Créditos: Juan Ángel Lordani.

Cayó ante Tacurú RC de Mendoza, por la penúltima fecha del Reubicación Plata-Bronce. Con este resultado, perdieron la categoría.

El Jockey no pudo de local ante los mendocinos de Tacurú, pese a haber arrancado con el pie derecho el primer tiempo. Cayeron 24 a 36, en un aguerrido duelo que era una final para ambos. El equipo visitante llegó con la ilusión de poder festejar el ascenso en San Juan, pero, de todos modos, debe esperar a la última fecha del Reubicación Plata-Bronce del rugby cuyano.

El equipo sanjuanino, dirigido por Juan Pablo Bettio, comenzó imponiéndose con su pack de fordward y logró un try al inicio del partido, a través de la potencia de su maul. Además, sus 3/4 también hicieron lo suyo, para marcar otros dos try, en el primer tiempo, que parecía dejar al Jockey cómodo. Sin embargo, la indisciplina generó penales que fueron aprovechados por los mendocinos, para sumar a través de patadas a los palos.

En el complemento, Tacurú fue más, desde el inicio. Marcó try y se motivó para insistir hasta lograr dar vuelta el partido.

Finalmente, el conjunto de la vecina provincia logró quedarse con el triunfo y sueña con lograr el acenso a Copa de Plata. Mientras tanto, el Jockey deberá disputar la Copa de Bronce, luego de 3 años en la segunda categoría del rugby cuyano.

Últimas noticias

Ver más noticias