28 °C San Juan
Jueves 8 de Diciembre, 2022
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/266214

Italia va hoy a las urnas

Italia acude a las urnas este domingo con un 40% de indecisos y tras una insólita campaña veraniega.

Los líderes de Italia celebraron sus mítines finales antes de las elecciones parlamentarias de hoy que se espera que gane una alianza derechista, lo que coloca a Roma en un posible rumbo de colisión con Bruselas.
Un trío de grupos de centroizquierda y centro celebró sus reuniones de clausura en diferentes plazas de la capital italiana, subrayando su fracaso en forjar un pacto electoral unido, una decisión que benefició enormemente al bloque conservador. .
Las encuestas de opinión pronosticaron que el grupo nacionalista Hermanos de Italia de Giorgia Meloni surgirá como el partido líder el domingo y compartirá el poder con sus aliados, la Liga, encabezada por Matteo Salvini, y Forza Italia de Silvio Berlusconi.
Hermanos de Italia tiene sus raíces en un movimiento posfascista creado al final de la Segunda Guerra Mundial, y aunque Meloni ha buscado proyectar una imagen moderada, tanto ella como Salvini fueron ferozmente críticos con la Unión Europea, acusando a Bruselas de interferir en la política nacional.
Aumentando las tensiones al final de una campaña en gran medida mediocre, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen , advirtió el jueves por la noche que Europa tenía "las herramientas" para tratar con Italia si las cosas van en una "dirección difícil".
Mientras que otros líderes aparecían en varias plazas de Roma y más allá para dirigirse a sus seguidores.