Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/266118

La séptima del Campeonato Argentino se corre en San Luis

Luego de la suspensión de la cita en Córdoba, se puso en marcha la competencia correspondiente, ahora con sede en San Luis. Habrá tres representantes sanjuaninos en carrera.POR MATÍAS RUSSO

Pese a la cancelación del Rally de Córdoba a horas del inicio de la prueba, debido a la gran cantidad de incendios, el certamen nacional de la especialidad logró conservar la fecha del mes de septiembre y, este fin de semana, se corre la séptima ronda de la temporada.
Así, además de la lógica modificación de las fechas, también ha sufrido un cambio en lo que respecta al epicentro de la carrera; pues ahora la anfitriona será la provincia de San Luis, con la localidad de Concarán como sede de la competencia, que será en conjunto con el Campeonato Puntano de Rally.
De esta manera se lleva a cabo una carrera con 41 inscriptos, divididos en cinco divisionales, que tuvo su comienzo de la actividad en el día de ayer con el shakedown, pero en el que se ha diagramado la disputa de 11 pruebas especiales en lo que respecta a la acción oficial en los caminos de la provincia cuyana, que se desarrollará entre hoy sábado y mañana domingo.

San Juan presente

En lo que respecta a los competidores oriundos de San Juan, tres serán los que darán el presente, y hacemos referencia a Gastón Pasten.
El pocitano estará compitiendo dentro de la clase RC MR, a bordo de su VW Polo Maxi Rally Turbo con el que lidera el campeonato.
Además, también estarán en carrera Sebastián Landa y Víctor Muratore; ambos con sendos Ford Fiesta de la clase menor, la RC5.

Primer día de acción
Vale destacar que, como es habitual, ayer viernes comenzaron a rugir los motores con el shakedown, que tuvo una extensión de 2.730 metros.
En ese corto tramo de prueba que fue el preludio a lo que será el arranque oficial de la competencia, el que dominó fue el piloto catamarqueño Augusto D’Agostini, con su Skoda Fabia de especificación FIA Rally2, mientras que quedaron como escoltas Martín Scuncio y Miguel Baldoni con máquina de idénticas características.
Por el lado de los animadores sanjuaninos, Pasten quedó tercero en su clase, mientras que Landa y Muratore fueron noveno y undécimo, respectivamente, y dentro de la propia divisional menor.
La actividad oficial en los caminos puntanos comenzará en el día de hoy con un total de seis tramos cronometrados, pero que son las mismas especiales que se recorren en dos oportunidades, comenzando la acción a la hora 09:13 con el trazado que unirá Guanaco Pampa – Los Noques de 17,98 km. de extensión total. Luego se disputará el tramo de La Cocha - Don Arias 1 para pasar a la tercera prueba especial de 15,19 km., que concluirá en Concarán, donde llevarán a cabo un service de 45 minutos, antes del bucle vespertino, que constará en realizar una segunda pasada a los mismos tres sectores de la mañana.

Últimas noticias

Ver más noticias