Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/265999

Abusó de su sobrina durante 6 años, lo condenaron, pero zafó de ir a la cárcel

El hombre recibió una pena de ejecución condicional, luego de haber abusado de su sobrina desde que ella tenía 6 años. La manoseaba y le ofrecía dinero a cambio de besos.

En la mañana de este viernes, un sanjuanino fue condenado a 3 años de prisión condicional, luego de que constataran una seguidilla de abusos, contra su sobrina. Pese a la solicitud de fiscalía por 8 años de prisión, el juez redujo la pena y el sujeto zafó de ir a la cárcel.

La denuncia la radicó la mamá de la pequeña, hermana de la pareja del agresor. Se presentó ante la UFI Anivi, para indicar que su hija era abusada por el hombre, de apellido Quiroga, desde que tenía solo 6 años. Los episodios se extendieron hasta que la nena cumplió 13, inclusive.

Según los datos aportados por el Ministerio Público Fiscal, los abusos fueron perpetrados en el domicilio de la abuela materna. "En un primer momento, se dio en una habitación donde dormía el imputado y su familia. Luego, en las otras dependencias de la casa (cocina, comedor, lavadero)", detallaron.

En ese marco, comprobaron que Quiroga le ofrecía dinero a la niña, para que le diera besos en la boca. Incluso, cuando dormía le tocaba sus piernas y le apretaba la cola por arriba de la ropa. "Le acariciaba la espalda, le desprendía el corpiño e intentaba llegar con sus manos a sus pechos. En otras oportunidades, éste pasaba por detrás de ella y le apoyaba su pene en su cola por encima de la ropa", agregaron.

Durante seis años, la niña padeció de estos abusos y, este viernes, finalmente se llegó a dictar una pena. Fiscalía, a cargo de la Dra. Ingrid Schott, solicitó 8 años de prisión, acusando a Quiroga de abuso sexual gravemente ultrajante. Pero el magistrado dictó una pena de 3 años, de cumplimiento condicional, más reglas de conductas, por el delito de abuso sexual simple continuado.

Últimas noticias

Ver más noticias