Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/265977

Beraldi pidió la absolución de Cristina Kirchner

Beraldi pidió la absolución de Cristina Kirchner.

Beraldi pidió la absolución de Cristina Kirchner. "No es corrupción o justicia, hay un solo camino: justicia", aseguró el abogado de la Vicepresidenta al concluir su alegato en el caso Vialidad.

El abogado Alberto Beraldi pidió hoy la absolución de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, en el juicio oral por la obra pública que recibió el empresario Lázaro Báez.

Concluyó esta tarde su alegato -que duró tres jornadas- con una respuesta al fiscal Diego Luciani. "No es corrupción o justicia. Hay un solo camino, justicia. Las acusaciones fueron desmanteladas, destruida. No hay otro camino", dijo Beraldi ante el Tribunal Oral Federal 2.

Los fiscales Luciani y Sergio Mola pidieron que la ex presidenta sea condenada a 12 años de prisión y a inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por considerarla jefa de una asociación ilícita y por administración fraudulenta por las irregularidades en las 51 obras públicas que las empresas de Báez recibieron para la provincia de Santa Cruz entre 2003 y 2015.

"Cristina Kirchner nunca impartió ninguna orden sobre las obras. Es imposible que el Presidente tenga control respecto de las cientos y miles de obras que se licitan, ejecutan, pagan y controlan. No hay ningún elemento que sostenga lo contrario", sostuvo el abogado en un tramo de su exposición.

Beraldi también defendió las demoras en las obras públicas de Báez. Dijo que era algo habitual en todo tipo de obra. Para eso expuso lo que dijeron distintos testigos en el juicio sobre por qué ocurre eso, entre ellos el del empresario Angelo Calcaterra, primo del ex presidente Mauricio Macri.

Beraldi le pidió a los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso la absolución de Cristina Kirchner y que se levanten todas las medidas cautelares que pesan sobre la vicepresidenta. "Y solicito que se termine con este proceso como corresponde, con justicia", dijo.

Últimas noticias

Ver más noticias