Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/265902

Realizan el primer encuentro de polo cooperativo de producción y comercialización de alimentos de Cuyo

El encuentro, encabezado por el intendente de Jáchal, Miguel Vega y el director de la Producción y Medio Ambiente local, Pablo Pérez, tuvo su primera jornada en el departamento norteño.

El objetivo de este primer encuentro es dejar sentadas las bases para el trabajo cooperativo entre las instituciones de productores, generando la vinculación con la cooperativa "La Terre", que realiza un trabajo de producción de alimentos deshidratados, para lo cual demandan materias primas, fundamentalmente, especies hortícolas como espinaca, tomate, cebolla y zapallo; como así también con la Federación de Cooperativas "FECOFE". Sus representantes expusieron los pedidos de exportación y solicitudes que poseen, por ejemplo, de quinua para lo cual, en conjunto con el municipio de iglesia se llevará a cabo un ensayo en Jáchal.

La comitiva visitó también el galpón de empaque de la cooperativa "Progreso" que tiene una línea de clasificación de cebolla. En la oportunidad, el Ing. Fabricio Fachin, en representación del ministerio de Producción y Desarrollo Económico de la provincia de San Juan, brindó el apoyo para lograr el funcionamiento.

Posteriormente, la jornada continuó en la cooperativa "Nuevos Horizontes", en la que también participaron diferentes instituciones de productores del departamento, escuelas agrotécnicas, representantes de la Cámara de Turismo y empresas mineras.

El balance final fue muy positivo, dado que el objetivo del trabajo articulado entre municipio, gobierno de la provincia y gobierno nacional, en conjunto con los actores locales; es continuar trabajando para lograr la soberanía alimentaria en nuestro departamento, la provincia de San Juan y el país.

Está organizado por la municipalidad de Jáchal, a través de la dirección de Producción y Medio Ambiente, el ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el Centro Regional San Juan y Centro Regional Mendoza, a cargo de Romina Albarracín, Pablo Izquierdoz y todo el equipo que lo integra

#Jáchal, #jornadas, #producción

Últimas noticias

Ver más noticias