Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/265759

Orrego sobre el pedido de informe al Gobierno de costos de eventos deportivos: "no es una revancha"

El diputado nacional, Marcelo Orrego, se manifestó respecto a la solicitud que hizo la oposición por informes de costos de eventos deportivos y culturales. Insistió en que los legisladores tienen la libertad de hacerlo y que no fue de mala fe. 

Luego de la solicitud que hizo la oposición por informes de costos de eventos culturales y deportivos, hubo repercusión en la provincia y, al respecto, el diputado nacional, Marcelo Orrego expuso declaraciones. Aseguró que se trata de una atribución de los legisladores y que no se trató de un pedido de mala fe.

"En principio, nuestros diputados tienen la libertad de generar pedidos, es una de las atribuciones y me parece sano que tengan total libertad y puedan hacerlo", expuso el exintendente de Santa Lucía. Además, mencionó que conocer los datos que solicitaron "es muy bueno y potable para transmitirselo a los sanjuaninos, pero siempre con buena fe", manifestó.

Al ser consultado si se trata de una decisión a modo de revancha, contra el oficialismo, Orrego aseguró que no es así, sino todo lo contrario. "Es importante, siempre, vivir la práctica de la política sin descalificaciones, sin resentimiento, sin temores. Al contrario, esto tiene que ver con las funciones inexorables que plantea la democracia, en San Juan, y una Cámara de Diputados se da para el debate, para discutir las cosas que están bien y las que se pueden mejorar. Es parte de lo que debe ser normal, es más, pasa en los Concejos Deliberantes de los municipios", analizó el referente de Juntos por el Cambio.

Asimismo, incluyó en su postura que esta solicitud "no tiene que complicar nada".

"Creo que los eventos son muy importantes en todos los sentidos: culturales, deportivos, religiosos. En este pedido no se ha cuestionado que se genere un espectáculo deportivo, lo que se pretende saber es los costos, igual que ha pasado cuando se hace de parte del oficialismo un pedido de informe en un municipio. No es esa la discusión", agregó.

Finalmente, insistió en que es parte de la democracia y que la Constitución Nacional y provincial lo avalan. "Es una atribución de los legisladores. No hay por qué enojarse por un pedido de informe, que además, no creo que el oficialismo tenga un problema para darlo. Esto debe ser una costumbre, siempre que se haga de buena fe", concluyó al respecto.

Sobre el tratamiento de la reforma de la Corte Suprema en el Congreso

Además, Marcelo Orrego hizo mención al tratamiento en Cámara Alta, sobre la reforma de la Corte de Suprema, planteada por el oficialismo nacional. "Estamos en contra. Es fundamental preservar la justicia y que el poder político no intervenga. 25 jueces, antes habían sido 17, también, me da una sensación de que el Gobierno tiene totalmente a la de los argentinos", sostuvo, en referencia a los temas centrales "para mejorar la vida de los argentinos". 

Al ser consultado si la reforma buscada por el Gobierno tiene que ver con la causa contra la vicepresidente, Cristina Fernández, dijo que "el kirchnerismo, hace mucho tiempo quiere captar la justicia. Son medidas que poco tiene que ver con lo que realmente la gente pretende. Si tiene o no que ver, será criterio de otros", cerró el diputado.

Últimas noticias

Ver más noticias