Genneia busca consolidarse como el principal generador de energía fotovoltaica| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/265534

Rugby: las chicas del Jockey representarán a San Juan en el Nacional de Clubes

El combinado de Rivadavia ya está rumbo a Córdoba, para disputar el Nacional de Clubes de rugby femenino. Van por todo. 

El plantel superior femenino de rugby del Athletic Jockey Rugby Club representará a la provincia, en el Nacional de Clubes 2022, a disputar este fin de semana en Córdoba. Es la sexta vez que la entidad local será parte de esta importante competencia y la segunda de manera consecutiva. Las "cabalinas" clasificaron hace dos semanas, tras disputar el torneo regional cuyano, en casa de Universitario RC, de Mendoza.

Este sábado 24 de septiembre, tendrán un duro desafío con el primer encuentro, frente a Alberdi RC, de Tucumán, equipo que cuenta con dos jugadoras de Las Yaguaretés, el combinado nacional de rugby.

La capitana del equipo, Aylen Jara, expuso su alegría por el presente. "Estoy muy muy muy feliz, es nuestro objetivo de cada año y este año lo queríamos muchísimo, asi que, tener la oportunidad de estar me pone contenta", expresó a Zonda Diario.

Aylen Jara, capitana del Jockey.

Desde que culminaron su participación en el Nacional del 2021, que se disputó en Junín, Buenos Aires, ya se enfocaron en volver al año siguiente. Justamente, lo lograron con una gran performance en el primer Ten Provincial, realizado en el primer semestre del 2022, en el cual lograron salir campeonas y de manera invicta. Luego, inició el Seven local, en el cual mantienen la punta, también sin haber sufrido una derrota e, inclusive, sin padecer try en contra.

"Desde el año pasado estuvo muy claro el objetivo, que era clasificar. Nos empezamos a entrenar, nos metimos al gimnasio, tratamos de tener un equipo unido... ese fue nuestro trabajo desde el año pasado", indicó Jara.

Pese a algunos altibajos, lograron el ansiado anhelo y, además, disputará su cuarto Nacional. "Me encanta ir, me hace muy feliz. Este año lo tomé desde otro lado, no solo ir y participar, sino ir y competir. Siento que estamos más preparadas que en años anteriores", manifestó.

Últimas noticias

Ver más noticias