Encuentran muerto al utilero de Sarmiento de Junín| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/265205

Bomberos voluntarios ayudan a un papá que vive con 4 nenes en situación de vulnerabilidad

El papá y sus cuatro hijos viven en un rancho precario, de Pocito. Desde Bomberos Voluntarios, ayudan con una colecta que está teniendo frutos.

En zonas de La Rinconada, en Pocito, un papá vive con sus 4 hijos, en condiciones de vulnerabilidad. Se trata de Adrian Arancibia, quien hace un tiempo quedó solo con los niños. Ante el difícil panorama que afrontan, Bomberos Voluntarios lo asistieron e iniciaron una campaña de donaciones, que está teniendo resultados positivos. Además, aseguran que los pequeños fueron abandonados por su mamá, quedando solos con el papá de 26 años.

Al respecto, el bombero, Andrés Bazán, quien trabaja en el destacamento de Pocito, habló con El Zonda y detalló que la situación, realmente, es alarmante. "Fui llamado por vecinos, por la condición de los niños y sí era positivo. Era verdad, estaban con el papá, eran las 12:30 y no tenían para comer. Fui, compré alfajores, yogurt y demás. Después, filmé un video, porque sentí el chico estaba en una situación que lo había superado, estaba como extraviado. Entonces pensamos que algo teníamos que hacer", relató.

Luego de que el video se viralizara, en las redes sociales, la solidaridad se hizo presente. Mucha gente está colaborando, pero aún las necesidades persisten. "Realmente, viven en un ranchito muy precario, dos camitas, donde le han llevado una cucheta y demás cositas", mencionó Bazán.

Los pequeños tienen 2, 4, 6 y 8 años y necesitan un techo digno, según indicó el bombero voluntario. "No tienen baño, la casa es de 3 x 3, literal, de caña y barro. Si llueve, se llueven enteros. Lo básico, para empezar, es un baño y una heladera para que puedan refrigerar la comida que tienen, que es poca", describió a este medio.

 

"No viven el día a día, viven el minuto a minutO"

 
Captura de videos.

Además, mencionó que los chicos han dejado de asistir a la escuela, debido a que no tienen una movilidad, por lo que expuso que dos rodados, al menos usados, les vendría bien.

"Me he quedado asombrado de cómo colabora la gente", expresó, respecto a la ayuda que llega cada día. En ese marco, continúan recibiendo donaciones, que pueden ser entregadas en el destacamento de Bomberos de Pocito, ubicado en calle Independencia y 11, en el interior de la Villa Cremades. "Las 24 horas estamos recibiendo donaciones", destacó Bazán.

Últimas noticias

Ver más noticias