Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/265117

Hensell tildó de irresponsable a la oposición nacional que no aprobó el presupuesto

Hensell crítico con la oposición nacional

El ministro político de Uñac, sostuvo que la oposición fue irresponsable cuando no aprobó el presupuesto 2021. Además remarcó que "esto le causó graves daños a las provincias". Ante la posibilidad de que la oposición haga lo mismo en 2022 remarcó que "el Ministro de Economía, Sergio Massa dice que si no lo aprueban hay que cerrar la administración".

Ante la presentación del presupuesto nacional y la negociaciones que está llevando a cabo en la cámara de Diputados de la Nación, su presidenta Cecilia Moreau para que en 2022 el gobierno nacional cuente con esta herramienta, el ministro político del gobernador Uñac, Alberto Hensell detalló problemas que trajo la no aprobación del presupuesto en 2021.

Entre ellas mencionó el problema que hubo con compensaciones que se hacían en el transporte que no se pudieron realizar por no contar con esta herramienta. Agregó que "al no tener el presupuesto nos quedamos con casi una discusión mensual de cómo debían llegar los recursos a las provincias".

Es por esto que Hensell afirmó que "hay que esperar que es lo que se trata, siempre y cuando la oposición se decida a aprobarlo. Es muy grave cuando no se aprueban los presupuestos porque comenzás a tener consecuencias negativas en la gestión".

En este proceso del 2021, afirmó que "nosotros estamos en un día a día y estamos tratando de llegar lo más ordenado posible. Pero hay un desface entre la expectativa que se tenía a nivel provincias con lo que efectivamente ha llegado".

El ministro sanjuanino es categórico sobre lo ocurrido con el presupuesto 2021. "No aprobar un presupuesto de un país, debe ser uno de los actos de irresponsabilidad institucional más grave que se haya conocido", sentenció.

En ese sentido el ministro es crítico y manifiesta que "lamentablemente no tuvo la difusión y la sanción social de esto. Nos dejaron sin la ley madre de cualquier gestión. Por esto considero que se hizo un daño muy grande porque tuvimos problemas todas las provincias por esto". Entre los temas que se vieron afectados a nivel nacional están las compensaciones con el transporte, obras paralizadas. Se generaron problemas de falta de previsibilidad que si tuvo en cuenta el gobierno nacional pero los legisladores nacionales de la oposición decidieron no aprobarlo".
Agregó que "hay algunos partidos políticos que se rasgan las vestiduras hablando de las necesidades que tienen las provincias y la gente. Todo esto ha sido un aspecto muy negativo en la labor diaria".

Hensell respecto al nuevo presupuesto -2022- y el hecho de que la oposición no apruebe el proyecto para el año que viene afirmó que "hay corriendo una idea de que si no se aprueba el presupuesto hay que cerrar la administración y esto no está mal. Que vengan en todo caso todos aquellos que creen que no hay que aprobar el presupuesto a ver si pueden gestionar algo".

De todos modos, hay que aclarar que "no puede ocurrir lo mismo que el año pasado y las provincias tienen muy claro que el no aprobar el presupuesto fue una irresponsabilidad".
Por último afirmó que "Cecilia Moreau esta buscando consensos en la Cámara de Diputados, pero por el otro, el Ministro de Economía, Sergio Massa, le dice a la posición que ni no aprueban el presupuesto tendrán que cerrar la administración".

#Hensell,#oposición,#presupuesto,#irresponsables

Últimas noticias

Ver más noticias