Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/265111

Ridao aceptó 6 meses de prisión condicional por agredir a la locutora

Rodolfo Ridao, el propietario de una radio, acordó un juicio abreviado por golpear y amenazar a una locutora mientras realizaba un programa radial.

El juez de la Unidad Conclusiva de causas,  Dr. Ricardo Moine, homologó el acuerdo al que arribaron el procesado con su defensa y el Ministerio Público Fiscal y le aplicó una condena de 6 meses de ejecución condicional por el termino de 4 años.

Ridao llegó a esta instancia procesado por el delito de lesiones leves en contexto de violencia de género y amenazas en concurso real.

Después de 3 años de ocurrido el hecho, esta mañana, concluyó el proceso judicial contra Rodolfo Ridao.

En septiembre de 2019, la locutora Claudia Vázquez, estaba al frente de su programa en FM Bohemia, cuando Rodolfo Ridao, dueño de la emisora comenzó a agredirla físicamente y a amenazarla.

Todo este episodio fue escuchado por personas que llamaron a la Policía e intentaron ayudar de alguna manera a la profesional.

Vázquez lo denunció y para este martes estaba previsto el comienzo del juicio oral y público. Sin embargo, el acusado con su defensa y el fiscal Carlos Rodríguez, arribaron al acuerdo de un juicio abreviado.

Con esta decisión, se suspendió el debate y Ridao aceptó la culpabilidad de los hechos saliendo condenado pero con una morigeración en la condena.

"El juez sentenció a Ridao a una pena de 6 meses de prisión de ejecución condicional. Es decir que no es efectiva, no irá al penal pero él por el término de 4 años no puede cometer ningún delito nuevo ya sea culposo o doloso.  En caso de que lo cometa se va a hacer efectiva la pena con la acumulación del nuevo delito", explicó el Dr. Franco Marchese, abogado de Claudia Vázquez.

"Lo importante de esto es que Ridao ha aceptado la responsabilidad de los hechos. Si bien hablar de conformidad en un hecho de violencia de género no siempre es posible, pero Claudia aceptó ese acuerdo. Lo relevante es que salió condenado. Es un fallo ejemplificativo ya que el mismo autor del hecho se hizo responsable", destacó el letrado.

#Ridao, #fallo, #violencia de género, #locutora

Últimas noticias

Ver más noticias