VIDEO: atropellan a una mujer en plena Libertador| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/264964

Liberaron al hombre acusado de manosear a una chica en el colectivo

El acusado saliendo de la Comisaría 4°.

La joven le tomó una foto mientras la abusaba a bordo de un colectivo. Gracias a la ayuda de los usuarios de Facebook, pudo dar con el presunto abusador que fue detenido. Hoy lo liberaron, mientras sigue la causa.

La semana pasada Zonda Noticia dio a conocer el testimonio de la madre de una chica de 22 años que denunció ser abusada en un colectivo. La chica escribió en redes sociales que un hombre la manoseó cuándo iba viajando en una unidad de la línea A, en el tramo de Libertador y Las Heras.  Este lunes, el hombre que estaba detenido fue liberado.

La madre de la víctima contó a este medio que el hombre se tocó sus partes íntimas mientras rosaba la pierna de la joven. "Ella le pidió que papara y pidió ayuda. Nadie la ayudó, ni los pasajeros ni el chofer. Por eso, cuando se puso escapar le tomó una foto. El hombre se bajó el colectivo y ella también, pidiendo ayuda a los gritos", comentó la madre de la víctima a este medio.

Ese día, con la foto que la chica pudo tomarle, realizó una publicación en Facebook pidiendo que la ayuden a encontrarlo. Muchas personas colaboraron y lograron identificarlo como Enri Rubén Cortez Tejada. Con el nombre del hombre, pudieron realizar la denuncia en el Cavig y el jueves el hombre fue detenido.

El hombre estuvo detenido el fin de semana, pero este lunes fue imputado por abuso sexual simple y quedó en libertad, por decisión de la jueza de Garantías Celia Maldonano.

El imputado, evitó dar declaraciones. Tiene antecedentes penales: dos causas prescriptas por abuso sexual simple en 2006 y 2013. No podrá acercarse a la presunta víctima a menos de 300 metros y deberá evitar la realización de actos turbatorios por sí o interpósita persona. La fiscalía tiene el plazo de un año para investigar la causa.

La familia de joven se mostró en desacuerdo con la decisión judicial y aseguraron que han recibido mensajes intimidatorios de su entorno.

Últimas noticias

Ver más noticias