Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/264811

Debuta el fútbol codificado

El Fútbol codificado llega a San Juan de la mano de la Liga Sanjuanina, que desde hoy televisa un partido y solo se verá por streaming pagando un costo altísimo comparado con el fútbol nacional.

A través de un comunicado emitido por la entidad que maneja el fútbol sanjuanino y que tiene a Juan Valiente como presidente, desde hoy se pone en marcha el Fútbol Codificado en San Juan para el Torneo de Verano.

El primer partido elegido es Unión con San Martín a jugarse hoy a las 16.30 en Villa Krause.

Para poder ver el partido hay que ingresar al siguiente link:

El costo del partido es de $500 y un adicional de cargo por servicio de $75.

Al ingresar al link se lo va guiando para cargar datos y le ofrecen las formas de pago. Entre ellas se incluyen tarjeta de débito, crédito y Mercado Pago.

Se deja un correo electrónico y allí envían un mail con el botón para hacer clik y ver partido de manera directa.

En esta primera oportunidad se verá el partido de cuarta y primera división.

¿Cual es el fin de cobrar?
Según lo informado por la Liga la intención es ayudar a los clubes locales que sean televisados ya que el 50% de cada "entrada virtual" va destinada a la institución y el otro 50% a la empresa que se encarga de la televisación.

Hasta hoy y desde hace poco mas de un año el canal Del Sur TV televisaba un partido en vivo por fin de semana. Sin cobrar ningún canon a los televidentes y la señal llegaba a través de la televisión digital abierta.

Desde este año y debido al avance de la tecnología las emisiones en vivo por Facebook predominaban.

Por ejemplo los partidos de local de 9 de Julio, de Marquesado y de Aberastain se podían ver por distintas cuentas. Quizás no con la calidad digital pero para el que no podía ir a la cancha resultaba útil.

Ahora ninguno de estos medios podrá transmitir en vivo los mismos partidos que salgan por el streaming.

¿La Liga gana dinero?

En el comunicado emitido por la Liga no hace referencia alguna a que vaya a ganar algo por "permitir que se transmita de manera codificado un partido".

Hace referencia a la ganancia solo para los clubes locales.

El primer partido elegido es el de Unión, justamente el club el cual la Liga a través del Tribunal castigo con 6 partidos de local sin público.

A esa misma institución que castigó, le da la posibilidad de que genere ingresos por otra vía.

Esta decisión fue conocida, justamente un día después que el Tribunal de Penas no le consideró el pedido de reducción de penas a Unión.

Últimas noticias

Ver más noticias