Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/264793

Alimentos que ayudan a mejorar el estado de ánimo

Si bien los motivos son multicausales, hoy quiero compartirte recomendaciones que se impartieron en la Conferencia de Alimentos de la Universidad Autónoma de la Ciudad de Juarez, sobre alimentos que pueden ayudar a combatirlo

¿Qué tipo de alimentos elijo?
Los alimentos que aportan mayor triptófano, son capaces de producir serotonina, esta sustancia química es usada por nuestro cerebro para regular de forma óptima el estado de ánimo.
Existen alimentos ricos en triptófano tanto de origen animal como vegetal, los cuales son ideales para las personas que padecen depresión, bipolaridad o ansiedad, ya que con su consumo el estado de ánimo incrementa, gracias a la serotonina principalmente.

¿Qué alimentos contienen serotonina?
Dentro de los alimentos proteícos, lo hayamos en el salmón, pescado, pollo, pavo, huevo o yogur natural, son ideales para los pacientes con tales dificultades emocionales y con tendencias o pensamientos suicidas.
Al igual que los frutos secos, la quínoa, los vegetales, las legumbres, la palta y las pasas, entre otros productos, también son buenos para combatir esta problemática.

Últimas noticias

Ver más noticias