Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/264164

La mateada sobre salud mental que no fue

Un grupo de psicólogos, docentes y otros profesionales, estaban organizando una mateada para abordar el tema del suicidio, pero, finalmente, no se hará. ¿Por qué?

Esta semana, el tema de la salud mental ha tomado una relevancia importante en la sociedad sanjuanina. Es que la tragedia de una chica que decidió terminar con su vida en el Centro Cívico, generó una serie de iniciativas para abordar el tema. Primero fue una sentada para reflexionar en la escuela donde asistía la chica, luego una marcha de antorchas por la salud mental de los jóvenes, también hubo una misa al respecto. Ahora, un grupo de psicólogos, docentes y profesionales afines, estaba organizando una mateada para hablar gratis con quienes necesiten ayuda, pero quedó trunca.
"Siendo una realidad que no todas las personas tienen acceso a una terapia y, a veces necesitamos hablar y exteriorizar nuestras emociones, la propuesta es el próximo sábado 17/09 a las 16hs es juntarnos a matear y poder compartir aquello que nos gustaría poder hablar con alguien. Si bien no es una terapia, si se pretende que sea un espacio de contención y mucho amor, porque hablando y escuchando, podemos cuidarnos entre todos. Este es un espacio totalmente gratuito, sólo lleva tu mate", rezaba la circular de los organizadores.
Pero algo pasó. Es que les llegó una citación a "comparecer en la sede del Colegio de Psicólogos de la Provincia de San Juan" para este viernes. "Ello es a fin de expresar consideraciones oportunas y urgentes en relación a la convocatoria publicitada mediante redes sociales y otros medios masivos de comunicación denominada "Tomemos unos mates y abramos nuestro corazón", indica la citación que le llegó a los organizadores de la mateada.
Zonda Diario intentó obtener respuestas por parte del Colegio de Psicólogos y señalaron que se trataba de una "reunión interna", sin más detalles.
Tras esto, la mateada se suspendió y los sanjuaninos que querían participar del encuentro, se quedaron, por el momento, sin la posibilidad de hablar con profesionales sobre el tema de la salud mental, que recobró importancia pública tras los lamentables sucesos de esta semana. Los organizadores comunicaron que se cancela la mateada por falta de apoyo.
"Esperamos que sepan entender que escapa de nuestras manos", escribieron los organizadores en un mensaje.

Últimas noticias

Ver más noticias