Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/263505

Más de 300 empleados de la Feria de Capital se perfeccionan en Manipulación Segura de Alimentos

La Municipalidad de la Capital comenzó a dictarles el curso de capacitación a personal, puesteros y operadores comerciales de la Dirección de Feria y Mercado de Abasto.

Desde este lunes Capital dicta una capacitación especial que no se había realizado nunca en la Feria y Mercado de Abasto de Capital. Hasta el mes de noviembre, se perfeccionarán más de 300 personas que trabajan en el lugar en lo referido a manipulación segura de alimentos.
El propósito general es dar acceso a todos los integrantes de esa empresa municipal implementar lo aprendido en el curso. El mismo es de carácter obligatorio según el Código Alimentario Argentino, para proteger la salud de los clientes, asegurar la calidad e inocuidad de los alimentos y lograr altos estándares de limpieza.
Por otra parte, la obtención del carnet habilitante permite ampliar la salida laboral dentro del rubro alimenticio, ya que los capacitados tendrán más alternativas y conocimientos para emprender o trabajar en el sector.
También, es un recurso que les otorgará puntaje, al personal interno, en los concursos de antecedentes y oposición para pasar a planta permanente del Municipio.
Esta Planificación se pensó en función de auditorías internas realizadas oportunamente a los puesteros de todas las zonas desde el 2020 que cubrió el 35%, de los cuales muchos de ellos ya se les venció.
Debido a esta situación y al no haber podido capacitar durante los años 2020 y 2021 formalmente a todos por la pandemia, se hizo necesaria esta instancia.

Últimas noticias

Ver más noticias