Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/263376

Peñarol se contagió y también está en crisis

Desamparados está complicado y su permanencia en la categoría pende de un hilo. A cinco fechas del final de la fase clasificatoria, el Bohemio empieza a imitarlo: quedó cerca del descenso y el entrenador Cristian Bove no seguiría en su cargo. Se viene una fecha decisiva.

Es un panorama gris. Tanto Desamparados como Peñarol deambulan en el Torneo Federal A de fútbol. Lejos de lo que seguramente imaginaron al comienzo de temporada. Con 29 de las 34 fechas disputadas, el Puyutano está hundido en el último lugar de la tabla de posiciones. Se encuentra a seis puntos del que se salvaría de perder la categoría, cuando quedan quince en disputa. O sea, un panorama muy oscuro.
Pero Peñarol no se queda atrás, ya que perdió terreno en las últimas fechas. Pasó de pelear por meterse en la clasificación, a quedar a un par de unidades del descenso.
Este fin de semana que pasó, el Bohemio perdió ante Ferro en General Pico, y eso desató una dura crisis. Al inconveniente deportivo, se le sumó una pelea entre el entrenador Cristian Bove y el dirigente Luis Varela. Esto reverdeció la interna con el DT y anoche se reunían para definir la continuidad. Con esta incertidumbre y lo que se juega, el fútbol sanjuanino ve peligrar sus plazas en esta categoría, la tercera del fútbol argentino en importancia. Queda tiempo para torcer la historia, aunque el margen de error es mínimo.

DATO: El camino que les queda a los sanjuaninos no es sencillo. Desamparados recibe este sábado en el Bicentenario a Sol de Mayo, a las 16.30. Luego: Argentino MM, Círculo, Liniers y Juventud Unida. A Penarol le queda: Sol de Mayo (pendiente de la fecha 24), Huracán, Sansinena, Ciudad Bolívar y Villa Mitre.

Últimas noticias

Ver más noticias