28 °C San Juan
Domingo 3 de Marzo, 2024
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/263192

Compras y ventas de alimentos para desarrollar microemprendimientos

En las ferias agroproductivas y espacios de venta de productos alimenticios en forma directa, los consumidores pueden ahorrarse más del 20% en sus compras. La comercialización sin intermediarios favorece a pequeños productores

Propuestas como la Feria Agroproductiva o el Camión de Frutas y Verduras se han transformado en una opción de compra para los sanjuaninos que pueden ahorrarse hasta un 20% en el valor de sus compras. Pero también son una alternativa de venta para microemprendedores que pueden exponer sus productos y de esa forma llegar de manera directa a los consumidores. El Gobierno, a través del Ministerio de la Producción ha sabido nuclear estas dos partes, a los consumidores, les sirve para ahorrar y a los más de 130 microemprendedores les ayuda a vender lo que hacen.
Las ferias agroproductivas organizadas por el Ministerio de la Producción se llevan a cabo el primer día sábado de cada mes y convoca a unos 130 feriantes que venden desde frutas y verduras, productos de panadería, hasta conservas y chacinados, lo que hace de los paseos por el Parque de Mayo, donde se realiza, un verdadero paseo de compras. En tanto que el camión de frutas y verduras es una opción itinerante que va por las plazas de barrios una vez por semana. En estos lugares está el vehículo "que tiene a 8 feriantes sobre todo de verduras. También se les da la oportunidad a estos productores de comprar frutas, que, aunque no son de la región, refuerzan la oferta que se les hace a los vecinos", dijo el director de Desarrollo Agrícola, Fabricio Facchin.
Vale marcar que las ferias agroproductivas se reproducen en otros departamentos como Rawson de manera constante y en otros distritos de manera esporádica. De todos modos, los feriantes cada vez que ocurren se organizan para estar en la mayor cantidad de ferias o espacios de venta directa que se dispongan.

Últimas noticias

Ver más noticias