La Dirección de Rentas de la Ciudad amplía su horario de atención para facilitar el acceso a la moratoria| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/262863

Condenan al tío "Sal Fina" por abusar sexualmente de una nena

imagen ilustrativa

En una charla con una profesional del Ministerio de Desarrollo Humano, una nena contó que su tío, conocido como el "Sal Fina" la tocaba y la obligaba a hacerle cosas aberrantes desde hace 2 años.

Un terrible caso de
abuso sexual 

se conoció este viernes en San Juan. Se trata de una nena que era abusada por su tío, conocido como el "Sal Fina". La nena se animó a contar lo ocurrido gracias al trabajo de una profesional del Ministerio de Desarrollo Humano.

Según fuentes judiciales una acompañante terapéutica que se desempeña en una residencia dependiente de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, realizó la denuncia.  La mujer fue a la 
UFI A.NI.VI.  

y realizó la denuncia.

Expresó que se encontraba en un salón de la Residencia haciendo un taller con las niñas y mientras conversaban de cómo habían pasado el fin de semana, la menor U.A.M. de 7 años de edad, le manifestó que estaba triste. Le pidió que se sentara y con un dibujo en un papel como si fuera un mapa o un camino, le explicara haciendo dos cruces unidas por una línea. También le dijo que, en la primera cruz vive ella y en la segunda cruz vive su tío del corazón que se llama "Sal Fina".

Le contó que su tío, "Sal Fina", la lleva las mañanas, pero cuando va a su casa, le hace "cosas feas". Dijo que le toca sus partes íntimas, con sus manos y con su pen@. Así también, se le tiraba encima de ella sobre un sillón y le realizaba movimientos sexuales. El hombre le pedía que ella le tocara sus partes íntimas a él.

La condena a "Sal Fina"

Según pudo averiguar la terapeuta, estos hechos habrían sucedido al menos por dos años y en reiteradas oportunidades. Por eso, mediante un juicio abreviado, el Juez de Garantías condenó a P. J. I. a sufrir la pena de seis años de prisión cumplimiento efectivo en el Servicio Penitenciario Provincial por el delito de "delito de abuso sexual gravemente ultrajante"

Últimas noticias

Ver más noticias