Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/262537

La UIA quiere formar una mesa técnica con el Gobierno por la falta de insumos

Industriales plantearon sus problemas a gobierno
Reunión de la UIA con el gobierno nacional

La industria argentina se enfrenta con una restricción que les complica seguir produciendo con normalidad y es las restricciones a las importaciones. Es por ello que el Consejo Ejecutivo de la Unión Industrial Argentina se reunió con el Secretario de Comercio, Matías Tombolini. El encuentro se llevó a cabo ayer y los industriales hicieron la presentación de su problemática a las autoridades del ministerio de Economía de la Nación. Propusieron armar una mesa técnica para superar el problema de la importación de insumos extranjeros.

El dirigente sanjuanino y representante nacional en la mesa de la UIA, Hugo Goransky valoró la importancia del encuentro pues "se habré una posibilidad de diálogo directo". "La idea es la constitución de una mesa técnica para ir abordando cada uno de los problemas de falta de insumos", dijo Goransky.

Los industriales hicieron una presentación de sus problemáticas en cuanto a la problemática de los insumos. De acuerdo a sus datos 3 de cada 4 empresas en el país tiene esta problemática. "Nosotros veníamos trabajando en una mesa técnica para enfrentar los problemas de insumos, repuestos para que la industria no pare", detalló el dirigente. De hecho uno de los planteos industriales más fuertes es que están trabajando con stock mínimos de insumos importados.

Explicó que "lo que nosotros planteamos es poder tener una mesa de trabajo, como lo habíamos implementado con ministros anteriores. Lo que pretendemos que la industria nunca se pare por falta de insumos".

De hecho los industriales tienen en esta problemática dos interlocutores. Por un lado, Matías Tombolini, Secretario de Comercio a cargo de las importaciones y exportaciones; y por el otro a Miguel Pesce, titular del Banco Central, que es quien se encarga de habilitar los dólares.

#industria,#importaciones,#insumos,#Goransky

Últimas noticias

Ver más noticias