Inicia una investigación a la empresa que escanea el iris en San Juan: "Vamos a llegar a fondo"| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/262233

Después de los incidentes el club Rivadavia denunció a Aberastain

Con documentación que respalda lo vivido y los informes médicos, la dirigencia del club de La Bebida realizó la denuncia policial en la comisaría 7° de Pocito y también presentaron un informe pormenorizado ante la Liga Sanjuanina de Fútbol para el Tribunal de Penas.

Lo prioritario en la actual situación es que los jugadores Julio Marún y Armando Rios de Rivadavia y Diego Cuello de Aberastain se encuentran en buen estado de salud, más allá de lo vivido el domingo y las secuelas que quedó a uno de los jugadores.

La presidente del club, Verónica Alfaro contó lo vivido en la cancha de Aberastain con serios incidentes  que se dieron entre los propios jugadores y luego con el ingreso de los hinchas naranjas al campo de juego.

"Lo primero que tenemos que decir es que hacemos una mea culpa de lo vivido y repudiamos la violencia porque no conduce a ningún lado" comenzó respondiendo la máxima dirigente del club albirojo.

"Jamás en mi vida viví algo parecido. De todas maneras debo decir que nadie habla de como se inician todos los incidentes. Porque viene el arquero de ellos (Aberastain) y le pega a nuestro jugador y después de eso se inicia una respuesta que no debió ser, pero la situación superó a nuestros jugadores que se vieron avasallados. En los videos se ve como nuestro jugador le pega al jugador de Aberastain, estuvo muy mal lo sabemos, pero no se ve como antes le pegaron en el banco de suplentes a nuestro arquero suplente que intentaba separar" remarcó Alfaro.

Los jugadores de Rivadavia recibieron los informes médicos de parte de los profesionales de la Salud que lo atendieron en el Hospital Rawson. Julio Marún presenta fractura de tabique nasal en tanto que Armando Ríos politraumatismos con perdida de conocimiento.

Ambos fueron dado de alta y ayer no pudieron trabajar a la par de sus compañeros.

"Con los informes médicos realizamos la denuncia en la seccional septima de Pocito, presentamos también videos y fotos. Es imposible responsabilizar a alguien porque el tumulto era tan grande que no se puede individualizar a alguien en particular. Toda esta documentación también fue presentada en la Liga Sanjuanina para que sea trasladada al Tribunal de Penas y lo tenga como prueba de lo sucedido en la cancha" explicó Verónica Alfaro.

El Consejo directivo de la Liga Sanjuanina decidió suspender el fútbol para este fin de semana como primera medida para tratar de detener la violencia.

La segunda medida que tomó Juan Valiente y compañía es realizar talleres sobre violencia con dirigentes, jugadores y técnicos. El primero de esos talleres será este jueves en el predio del Colegio Médico, en su salón multiuso a las 20.00 con el tema "Concientizar sobre el comportamiento colectivo en un espectáculo deportivo".

UN VIDEO CON UN AUDIO ESTREMECEDOR

Dentro de los videos presentados al Tribunal de Penas de la Liga y la Policía de San Juan de parte del club Rivadavia hay uno donde se escucha en el audio "lo hice pij... no lo hemos matado de pedo, le pateé la cabeza al culi... ese" se escucha claramente.

En ese momento todos los jugadores de Rivadavia intentaban ingresar al vestuario por lo que serían de Aberastain que se jactan del hecho de violencia.

DATO

Al consultar a la dirigencia de Aberastain por el estado de salud del jugador Diego Cuello la respuesta fría del presidente Oscar Vargas fue: "Bien" y en cuanto a las acciones a seguir "vamos a esperar el informe" y no hubo posibilidad de extenderse el diálogo porque "estaba complicado de tiempo" dijo Vargas.

Últimas noticias

Ver más noticias