Inicia una investigación a la empresa que escanea el iris en San Juan: "Vamos a llegar a fondo"| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/262129

El PSG de Messi venció a la Juventus con dos goles de Mbappé

El francés marcó para el 2 a 1 parcial y McKenniel descontó para el visitante.

Chistophe Galtier y el tridente "MNM" comienzan su camino en la Champions League y protagonizan uno de los partidos más interesantes de la primera fecha del torneo. París Saint-Germain (PSG) recibe en el Parque de los Príncipes a la Juventus de Massimiliano Allegri. Televisa ESPN.

Apenas cinco minutos necesitó el campeón de Francia para ponerse en ventaja. Fue una gran acción colectiva que encontró su punto de quiebre cuando Mbappé se asoció con Neymar por la izquierda y picó en diagonal hacia el área mientras el brasileño se tomaba la pausa justa para luego improvisar un pase aéreo perfecto para que Kilyan defina de volea al segundo palo. Un gol a lo PSG.

Messi, Neymar, Mbappé y compañía tienen su primera gran prueba de la temporada ante el conjunto italiano, que dice presente en París sin Ángel Di María, quien sufrió una molestia en el aductor del muslo izquierdo, y por tal motivo estará alejado de los terrenos de juego al menos durante 10 días. El que sí es titular es el mediocampista argentino Leandro Paredes. El futbolista de 28 años se reencontrará con sus compañeros una semana después de que se acordara su salida del club.

"Tenemos ganas de arrancar esta competición con este magnífico partido", aseguró este martes el técnico parisino, Christophe Galtier, en la rueda de prensa previa al encuentro en el Parque de los Príncipes de París.

Con su arribo a la institución, la llegada de una nueva dirección deportiva y un mercado muy activo, el PSG va nuevamente en búsqueda de su máximo objetivo tras los fracasos repetidos en la prueba reina, más allá de ser finalista en 2020 y semifinalista en 2021.

La visita de la Juventus, el rival más temido sobre el papel en el Grupo H, es una importante prueba para acercarse a la clasificación a octavos, donde los parisinos siempre han llegado desde 2013. Pero en términos de imagen, un mal resultado pondría sombras para el inicio de los responsables del sector deportivo.

Messi y Neymar, que no alcanzaron a demostrar todo su nivel en la edición pasada, han comenzado la temporada muy motivados de cara al Mundial de Qatar 2022 (20 de noviembre-18 de diciembre), mientras que Kylian Mbappé, tras prolongar su contrato con la entidad, mantiene la estela de la pasada campaña (en cabeza de la clasificación de goleadores de la Ligue 1 con siete tantos, empatado con Neymar).

La Juve, en tanto, ya no es la formación dominadora en Italia. Suplantada a nivel nacional por el Inter (campeón en 2021) y el AC Milan (campeón en 2022), los Bianconeri solo han ganado dos de sus cinco primeros partidos en Serie A.

Privada de Paul Pogba, Federico Chiesa, Wojciech Szczesny e incluso Ángel Di María, que no entró finalmente en la convocatoria, la Vecchia Signora está particularmente disminuida. Pero el PSG deberá sobre todo desconfiar del temible atacante serbio Dusan Vlahovic.

Otro record que quiere Messi

El astro argentino Lionel Messi tendrá la oportunidad de arrebatarle un récord al portugués Cristiano Ronaldo, máximo anotador del certamen, o al menos de acortar la importante diferencia en la edición de la Champions League de este año.

Messi, quien disputará el certamen con la camiseta del París Saint Germain de Francia, buscará aprovecharse de la ausencia de Ronaldo, dado que el Manchester United de Inglaterra no participará de la Liga de Campeones, para acercarse o hasta superar su marca.

Es que el delantero portugués es el máximo anotador de la competencia con 141 goles, 16 más de los que convirtió Messi hasta el momento, dado que la "Pulga" acumula 125 tantos.

Será la primera vez en 19 años que Ronaldo no dirá presente en la Champions, por lo que Messi tendrá la posibilidad de achicar la diferencia o de arrebatarle el récord en caso de celebrar en 16 ocasiones a lo largo del torneo, algo que solo logró el propio atacante del United en la temporada 2013/2014 cuando anotó 17.

El rosarino, por su parte, en la edición del 2011/2012 metió 14 goles con Barcelona de España, por lo que de repetir ese rendimiento con la camiseta del PSG quedaría solo a dos de Cristiano.

Últimas noticias

Ver más noticias