Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/261952

Lanzan una nueva Carrera de la UNSJ en Caucete

La intendenta Romina Rosas Lanzó la nueva carrera con las autoridades de la UNSJ.

Se trata de una profesión con mucha salida laboral que fue anunciada este lunes en la Facultad de Arquitectura de la UNSJ. Para ello, la intendenta de Cauce formó un convenio con las autoridades universitarias.

Con un gran interés por parte de los cauceteros, este lunes la intendenta de ese departamento, Romina Rosas, junto a las autoridades de la UNSJ: el rector Tadeo Berenguer y el decano de la Facultad de Arquitectura Urbanismo y Diseño (FAUD), lanzaron una nueva carrera que la casa de altos estudios brindará en Caucete. Se trata de la Tecnicatura Universitaria en Higiene y Seguridad Laboral en la industria de la construcción. Esta es la primera carrera de la UNSJ con sede en Caucete.

Esta carrera fue elegida es por la demanda de profesionales capacitados para enfrentar y lograr solucionar los distintos riesgos laborales de los trabajadores del campo de la industria de la construcción

El lanzamiento se realizó en la sala de Teleconferencias de la de la FAUD. En ese contexto, la jefa municipal caucetera dialogó con Zonda Diario y se mostró muy contenta y expectante por esta nueva carrera que la UNSJ dictará en sus tierras. "Tenemos más de 1.000 inscriptos y es un logro enorme para los cauceteros. Es la primea vez que la UNSJ tiene asiento en nuestro departamento y la idea es seguir trabajando en conjunto, a través de la FAUD. Los cauceteros estamos muy contentos con estas nuevas posibilidades de poder estudiar para transformar el futuro", expresó la titular del ejecutivo municipal caucetero.

Por su parte, el rector de la UNSJ, Tadeo Berenguer, señaló a este medio que el lanzamiento de esta nueva carrera en Caucete, al igual que los cursos que se están dando en los demás departamentos "son parte de una nueva política de expansión de la UNSJ para llegar a cada rincón de San Juan, para aportar soluciones a las necesidades de formación de la gente".

Últimas noticias

Ver más noticias