Posible hecho de censura. El ex fiscal de Estado, Jorge Alvo, intimó a EL Zonda a que "elimine" una nota.| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/261772

Se reanuda el juicio contra Cristina con los alegatos de las defensas

Reanuda el juicio contra Cristina

Con los alegatos de las defensas se reanuda la causa de la Obra Pública contra Cristina Fernández. Será tras la acusación fiscal que incluyó un pedido de 12 años de prisión.

El juicio en el que se investiga la Obra Pública en la provincia de Santa Cruz entre 2003 y 2015 se reanudará este lunes después de dos semanas. Será luego del pedido de condena de los fiscales federales Diego Luciani y Sergio Mola.

Retomarán el juicio tras el intento de homicidio que sufrió Cristina Kirchner el pasado jueves cuando regresaba a su domicilio de Recoleta y un hombre le gatilló con un arma.

El Tribunal Oral Federal (TOF) 2 iniciará la etapa de alegatos de las defensas a partir de las 8:30. De esta forma el primer alegato estará a cargo del abogado Mariano Fragueiro Frías en representación del ex presidente de la Administración General de Vialidad de Santa Cruz, Héctor René Garro, por quien la fiscalía solicitó tres años de prisión en suspenso.

Fragueiro Frías pidió concurrir en persona, junto a Garro, a la sala de audiencias de la planta baja de Comodoro Py 2002, donde los jueces llevan adelante las audiencias de manera semipresencial, modalidad adoptada a raíz de la pandemia de Covid-19.

Los magistrados asisten a los tribunales mientras que el resto de las partes: fiscalía, abogados, querellas y los 13 acusados, se conectan a través de Zoom.

Para la etapa de alegatos se dejó abierta la posibilidad de que cada imputado y su defensa puedan pedir hablar en persona ante los jueces Jorge Gorini, Andrés Basso y Rodrigo Giménez Uriburu.

#obra pública, #alegatos,#Cristina

Últimas noticias

Ver más noticias