Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/260921

Los Azules tendrá la declaración de impacto ambiental a mediados del 2023

La DIA de Los Azules estará a medidos del 2023

Desde la empresa Mc Ewen Cooper se anunció que la declaración de impacto ambiental de su proyecto calingastino estará para mediados del 2023. Sostuvieron que será un importante avance para este proyecto de cobre que se encuentra entre los 10 más importantes del mundo.

La empresa operadora del proyecto de cobre Los Azules mantuvo un encuentro con el gobernador Sergio Uñac y el Ministro Carlos Astudillo en la que dieron detalles de los avances que tienen en el departamento de Calingasta.

Michael Meding, Gerente General del Proyecto Los Azules a la hora de hablar de los avances del proyecto de cobre afirmó que "estimamos que la declaración de impacto ambiental estará lista para mediados de 2023". Sin dudas esto es un punto importante para que el proyecto cuprífero se pueda convertir en una mina.

Detalló que "pensar en este momento en el inicio de la construcción de la mina es difícil pues tenemos que tener los test de los testigos- minerales-, que estamos haciendo con Río Tinto".  Esperan que el sistema de lixiviación que aplicarán les de los resultados esperados por MC Ewen

Vale marcar que Los Azules se encuentra entre los 10 proyectos más importantes de cobre del mundo, lo que resalta su importancia.

También, Mc Ewen, como lo había adelantado Zonda Diario, informó al gobernador que hicieron un acuerdo con la Minera Río Tinto. Esta es la segunda más importante a nivel global y tiene operaciones en 35 países. De acuerdo a lo que se informó, se sumó la empresa Nuton de Río Tinto y de esa forma se constituyó la tercera etapa de colocación de acciones. La empresa en cuestión aportará un novedoso sistema de lixiviación del cobre. Para ello la empresa hizo una inversión de 25 millones de dólares.

#declaración de impacto,#los azules,#cobre

Últimas noticias

Ver más noticias