24 °C San Juan
Jueves 28 de Marzo, 2024
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/260877

Quieren prohibir que los jefes contacten a sus empleados fuera del horario laboral

Un proyecto de ley pretende que los jefes no llamen a los empleados fuera del horario de trabajo

Se trata de una propuesta que elevó al senado la mendocina Anabel Fernández Sagasti. La iniciativa propone una modificación en la legislación de trabajo

El objetivo de la propuesta legislativa es que cuando el empleado termina la jornada laboral, no se lo pueda contactar hasta el inicio de su próxima labor. Es por esto que la vicepresidenta del interbloque del Frente de Todos, Anabel Fernández Sagasti, presentó un proyecto de ley en Senadores teniendo como premisa ese objetivo.

Vale marcar que en el mes de noviembre del año pasado, Portugal adoptó una medida similar, por la cual los jefes o empleadores tienen prohibido el llamado a sus empleados durante su descanso.

El proyecto de la senadora mendocina entró en la Comisión de Trabajo, encabezada por Juliana Di Tullio. El mismo lo debatirán en los próximos días. La propuesta de base es modificar la Ley de Legislación del Trabajo en lo que respecta al alcance de la jornada laboral.
De acuerdo a lo que reza en el proyecto la propuesta mantiene como máximo una jornada de ocho horas diarias o 48 horas semanales, aunque contempla excepciones que menciona en la legislación. Lo novedoso es que establece que los empleadores no podrán emitir comunicaciones a sus empleados fuera del horario laboral.

También agrega que "entre el cese de una jornada de trabajo y el comienzo de la siguiente quedará prohibido el envío de directivas, consignas y solicitudes de actividades adicionales por medios tales como correos electrónicos, mensajes u otras herramientas tecnológicas".

Cuando la legisladora oficialista por Mendoza fundamenta su proyecto remaca que "las nuevas tecnologías en la mayoría de los casos han atado al trabajador aún más a su puesto de trabajo".

#prohibir,#jefes,#trabajo

Últimas noticias

Ver más noticias