Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/260741

Más de 60 mujeres taxistas recibieron lentes nuevos

Más de 60 mujeres conductoras de taxis y remises fueron beneficiadas con anteojos personalizados que podrán usar para su trabajo diario y para el cuidado saludable de sus ojos.

Desde el Observatorio Social se trabajó en conjunto con el Gremio de Mujeres Taxistas de la Provincia de San Juan para llevar adelante esta acción de inclusión.
Desarrollo Humano concretó la entrega de anteojos a más de 60 mujeres taxistas
El Gobierno provincial pone a disposición herramientas que sean consideradas necesarias en materia de salud para grupos vulnerables que no cuenten con cobertura social. En ese sentido el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, continúa restituyendo derechos con el Programa de Anteojos recetados, que tiene como objetivo priorizar la salud visual de sanjuaninas y sanjuaninos.

Este programa apunta a llegar de manera federal a todos los rincones de la provincia acercando herramientas y derechos. En esta oportunidad, a través del Observatorio Social de San Juan se realizó el operativo destinado a conductoras de taxis y remises de la provincia, permitiéndoles realizarse un estudio oftalmológico a través de profesionales, con su posterior entrega de anteojos.

Es indispensable tener en cuenta que en el trabajo de taxista es de suma responsabilidad tener estudios correspondientes sobre los ojos y en el caso necesario conocer el estado saludable de la vista, para la seguridad misma de la trabajadora y de los clientes.

Es por esto que más de 60 mujeres conductoras de taxis y remises fueron beneficiadas con anteojos personalizados que podrán usar para su trabajo diario y para el cuidado saludable de sus ojos.

De esta manera, el Estado participa de manera activa en el desarrollo de cada sanjuanino y sanjuanina, poniendo al servicio de cada uno, herramientas públicas que contribuyan a una mejor calidad de vida.

Últimas noticias

Ver más noticias