Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/260446

Caso Tellechea: ya hay fecha para la iniciación del juicio

El Tribunal Oral Federal de San Juan, decidió en la audiencia de hoy que el juicio por la desaparición forzosa del ing. Raúl Tellechea comience en diciembre.

El Tribunal, integrado por las juezas Eliana Ratta, Gretel Diamante y María Carolina Pereira, resolvió que el inicio del debate sea el 12 de diciembre.

Las audiencias se realizarán una vez por semana de 8.30 a 17:00 y serán los días lunes.

Uno de los hijos del desaparecido Raúl Tellechea siguió de cerca la audiencia donde se dispuso la  fecha de iniciación del juicio contra los 10 imputados. Estuvo acompañado por el abogado Dr. Conrado Suárez Jofré.

Tellechea desapareció el 27 de septiembre de 2004. Desde aquel momento, sus cuatros hijos reclaman el esclarecimiento del caso.

Luego de que la causa fuera investigada en el fuero ordinario, paso a la Justicia Federal, donde el Juez de Instrucción Leopoldo Rago Gallo pudo concluir la etapa de instrucción que fue iniciada en 2012.

El caso tiene a 10 personas imputadas. Los principales son los exmiembros de la Junta Ejecutiva de la Comisión Directiva de la Mutual: Luis Héctor Moyano, Miguel Del Castillo, Eduardo Rubén Oro y Luis Alonso.

Además, el supuesto arrepentido Sebastián Cortéz Páez; Miguel González, ex jefe de Policía; el jefe de la sección Seguridad Personal, Mario Roberto León, y el policía Alberto Flores. También una empleada de la mutual, Aurora Ahumada, acusada de entorpecimiento en la causa, y el ex secretario del Consejo de la UNSJ, Juan Marcelo Cachi.

#Tellechea, #juicio, #Tribunal Oral Federal

Últimas noticias

Ver más noticias