Otro escándalo como el de las expropiaciones asoma en San Juan| Toca aca para leer mas...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/260147

Tras un asalto a mano armada, cae uno de los autores

La investigación del caso llevó varios días. La Policía no solo detuvo a uno de los sospechosos del violento asalto sino que también secuestró la movilidad en la que se conducían el día que cometieron el hecho.

Tres sujetos aparecieron el 4 de Agosto, en la casa de un hombre de apellido Diaz, ubicada en el barrio Tupelí, en el departamento 25 de Mayo.

Con el pretexto de comprar chatarra entablaron una conversación con quien sería la victima. Le ofrecieron, además, canjear una moto por algunos objetos que tenía Díaz.

El hombre les ofreció una etapa potencia, un parlante, un teléfono celular y una jaula con un pájaro Benteveo.

Los malvivientes y Díaz cerraron la operación pero lo engañaron. Le dijeron que debían llevarlo en la camioneta marca Chevrolet color negro en la que se conducían, hasta donde se encontraba la moto, supuestamente en el departamento de Chimbas.

Las fuentes policiales señalaron que en el camino, cuando transitaban por la localidad de La Majadita, en 9 de Julio, los desconocidos detuvieron la marcha el vehículo.

Ahí, a punta de arma de fuego, obligaron a Díaz a que se bajara de la camioneta y lo dejaron en ese lugar.

La denuncia se radico inmediatamente y los investigadores policiales comenzaron a trabajar.

Desde el Tercer Juzgado de Instrucción se ordenó, mediante mandato judicial, la detención de los asaltantes. Uno de ellos fue identificado a través de un reconocimiento fotográfico y otro por una cuenta de Facebook, donde tenía a la venta los efectos sustraídos, indicaron las fuentes.

En los allanamientos realizados en viviendas de Concepción y Chimbas, se logró el secuestro de todo lo robado al denunciante pero no se encontraron los autores del hecho ya que estos habían escapado a la vecina provincia de La Rioja.

Este último domingo, se supo que habían regresado a San Juan por lo que los efectivos de la Brigada de Investigaciones Este en conjunto con los de la División Delitos Especiales y de la Sección Robos y Hurtos lograron la detención de uno de los sujetos.

Fue identificado con el apellido Fernández de 44 años. Además, se secuestro la camioneta marca Chevrolet S10 utilizada para cometer el hecho, que se encontraba en inmediaciones de la estación de servicio ubicada en calle Centenario y Ruta 40, en Chimbas.

#asalto, #Díaz, #Brigada de Investigaciones Este

Últimas noticias

Ver más noticias