"Una falta de respeto", el enojo de Milei en medio de una entrevista| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/259437

Exclusivo: la prueba que presentó Cáceres por la que lo habrían sobreseído

Cáceres está en España donde realizó actividades junto a María de la Asociación Nacional de Victimas de Violencia Doméstica y la Influencer Valentina. Selló un compromiso con la agenda de igualdad de género para los próximos años.

El exdiputado nacional fue absuelto por la denuncia que le hizo Gimena Martinazzo por violencia de género. Fuentes cercanas a Cáceres, explicaron cómo fue que demostró que hubo falso testimonio.

El pasado 26 de noviembre de 2020, justo para el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la provincia se revolucionaba con una impactante acusación judicial. La dirigente del PRO, Gimena Martinazzo, denunciaba a al entonces diputado nacional por el PRO, Eduardo Cáceres, por violencia de género. La foto que subió la expareja política de legislador mostrando sus moretones, causó un gran revuelo en la sociedad y lo puso en serios aprietos.

Más tarde, el 16 de diciembre, Cáceres era procesado. Antes, había pedido licencia y renunciado a sus fueros para ponerse a disposición de la justicia. Este jueves, fue sobreseído por el juez Carlos Lima. El magistrado, hizo lugar a al pedido de la fiscal Yanina Galante. Es que la letrada vio las pruebas que presentó Cáceres y no pudo seguir adelante en la causa en su contra. Pero, ¿qué pruebas eran?

Zonda Diario dialogó en exclusiva con fuentes allegadas al exlegislador que señalaron cuál fue la prueba que habría logrado que la propia fiscal desistiera de continuar con la causa y pidiera al juez que Cáceres sea sobreseído.

Para entender el calibre de la prueba, hay que explicar el contexto en que surge. Según las fuentes, la abogada y dueña de una estética Paola Miers contactó a Cáceres para pedirle que vote en contra de la ley IVE y en ese marco le habría dicho que los moretones de Martinazzo se los hizo en un tratamiento que se habría realizado en su estética. Cáceres le habría pedido que declare a su favor, pero cuando pidió licencia y ya no pudo votar la ley IVE, cambió todo. Es que Miers fue citada a declarar y negó el tema. Incluso en redes dijo que era un juego político y que los mensajes que hizo público Cáceres, eran conversaciones borradas y acomodadas.

Los allegados al sobreseído indicaron que Miers declaró que el día 24 de noviembre Martinazzo tenía cita en su estética, pero que no fue. En este sentido, la prueba clave que presentó Cáceres fue "con la geolocalización de los celulares, pudo confirmar que Gimena Martinazzo y Miers estuvieron en la estética", indican fuentes allegadas.

Este tema ha generado mucha indignación en su entorno, ya que aseguran que imagen de Cáceres y de su familia se vio severamente afectada. Por lo tanto, si bien todavía no reciben la notificación legal, no descartan iniciar acciones legales contra la denunciante. Quieren que sea un caso ejemplificador para que se siente un precedente respecto a las falsas denuncias por parte de mujeres hacia hombres.

Además, la bronca del entorno, es que Patricia Bullrich, presidenta del PRO, en su visita a San Juan habría dicho "cuando me traigan la absolución, podrá ser candidato" y por eso, Cáceres no se presentó en las elecciones de medio término del año pasado.

Por su parte, el exlegislador nacional, desde España, dijo a Zonda Diario que, por el momento, no podía opinar al respecto ya que no tenía en sus manos la resolución.

Últimas noticias

Ver más noticias