20 °C San Juan
Jueves 28 de Marzo, 2024
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/259355

Juan Manzur: "San Juan se encamina a ser una potencia minera"

El jefe de Gabinete supervisó el avance de obras de infraestructura junto al gobernador Sergio Uñac. "San Juan es una provincia ordenada, sin déficit fiscal y que va para adelante con escuelas, hospitales, viviendas y rutas", aseguró.

El jefe de Gabinete, Juan Manzur aseguró esta mañana que a San Juan le espera "un gran destino y un gran futuro" y dijo que la provincia "se encamina a ser una potencia minera" durante una recorrida por obras de infraestructura junto al gobernador Sergio Uñac.
Además de ponderar "el trabajo y la vocación de servicio" del mandatario provincial, el ministro coordinador destacó la inversión local en energías renovables "en un momento de escasez de ese insumo a nivel mundial" y puso el acento en el hecho de que San Juan "está ordenada y sin déficit fiscal, que genera trabajo y oportunidades, que construye escuelas, hospitales, viviendas y rutas".

Manzur y Uñac recorrieron la obra en el Hospital Marcial Quiroga, que contará con un nuevo edificio destinado a mejorar los servicios de salud, en lo que el mandatario provincial señaló como "una ampliación histórica". Por su parte, el jefe de Gabinete sostuvo: "No solo se va a convertir en el más grande de San Juan sino en uno de los grandes hospitales que tiene la Argentina, con más de 30.000 metros cuadrados, tecnología de punta y un personal altamente capacitado. No va a tener nada que envidiarle al mejor sanatorio privado del país, pero este va a ser público, gratuito y todos van a tener las puertas abiertas".

En otra actividad, supervisaron el avance de las obras en el complejo habitacional de 837 viviendas que se edifican en el departamento de Rivadavia y que tiene el objetivo de solucionar la situación de los damnificados por el terremoto del 18 de enero de 2021 en la provincia.

"Esta -señaló Manzur- es la Argentina federal, el interior del interior, donde vemos la pujanza y la sensación de vivir todos los días un poquito mejor a partir del trabajo. Acá se manifiesta notablemente la visión estratégica y de desarrollo que el gobernador Uñac plantea para su pueblo y para San Juan".

Por su parte, Uñac agradeció la visita de Manzur, remarcó su condición de "hombre del interior" y el objetivo en común de "apuntalar el desarrollo de un país federal, potenciando las economías propias de la provincia".

El barrio Sierras de Marquesado, que visitaron esta mañana Manzur y Uñac, es uno de los cuatro donde se está construyendo un total 1.800 viviendas para los damnificados por el terremoto de 2021, un proyecto que lleva adelante el Instituto Provincial de la Vivienda a través del programa Casa Propia, que impulsa el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación. La infraestructura está completada en un 85% y la construcción de las viviendas en un 95%.

En cuanto al Hospital Marcial Quiroga, la construcción del nuevo edificio, de 7.855 metros cuadrados, está próxima a finalizarse, con un 98% de avance. Además de servicios de urgencias y un sector de tomografía computada, las instalaciones contarán con salas de terapia intensiva y unidad coronaria, entre otras áreas.

Últimas noticias

Ver más noticias