Tragedia: muere un sanjuanino en un terrible siniestro en Mendoza| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/259179

Domiciliaria para el psicólogo sanjuanino acusado de femicidio en Mendoza

Por razones de salud, la justicia de Mendoza, le otorgó la prisión domiciliaria al youtuber y psicólogo sanjuanino que está acusado de intentar matar a su novia.

Este miércoles, el juez mendocino Diego Flamant dictó la prisión preventiva para, Ariel Ignacio Moya Ravinow. Se trata del el youtuber y psicólogo sanjuanino que subía videos dando recomendaciones a las parejas y ahora es el principal señalado por un intento de femicidio a su novia.

La medida había sido solicitada por la Fiscalía de Instrucción N° 21, a cargo de la fiscal de Homicidios Andrea Lazo, quien ha imputado al psicólogo por el delito de tentativa de femicidio. Si bien la situación procesal de Moya se ha complicado notablemente, recibió el beneficio de la domiciliaria.

La razón de este beneficio es por cuestiones relacionadas con la salud: el hombre tiene un problema en la vejiga y podría contraer una infección en la cárcel. Moya, deberá ofrecer previamente una caución de $ 1 millón para acceder al beneficio.

El caso

Según los investigadores, el hecho ocurrió en la noche del 26 de febrero, cerca de las 22.55. Moya habría intentado quitarle la vida a su novia, una joven de 21 años, también sanjuanina.

Para la fiscal Lazo el psicólogo habría querido asesinar a su pareja mediante asfixia por ahorcamiento. Lo habría hecho utilizando una soga y, tras el ataque, habría montado un escenario para que todos pensaran que la joven había querido suicidarse.

La situación generó dudas y luego las pericias realizadas por los profesionales del Cuerpo Médico Forense determinaron que el tipo de heridas que tenía la mujer, no eran compatibles con autolesiones. Es más, señalaron que otra persona había intervenido.

Por ello, la fiscal Lazo, lo imputó por tentativa de homicidio agravado por mediar violencia de género y por el vínculo, delito con penas que van de los 10 a los 15 años de prisión.

Últimas noticias

Ver más noticias