Rescatan de la Cordillera a 16 mineros sanjuaninos: "Están a salvo"| Toca aca para leer mas...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/257478

Agosto en la Estación: muestra de arte y mil actividades gratuitas para disfrutar

Cantando y jugando en la Estación.

Inauguró "Ecos del alma", la nueva exposición pictórica. Además hay conversatorios, exposiciones, ferias, entre las actividades culturales de Capital.

La Secretaría de Cultura, Turismo y Educación de Capital, a través del Centro Cultural Estación San Martín, ha organizado para esta segunda quincena del mes de agosto una serie de actividades destinadas al público en general.

Ya inauguró la muestra "Ecos del Alma", como parte del Ciclo ReflejArte. Esta exposición es parte del Taller Espacio Creativo de pintura emocional, donde se fusiona el arte y la escritura. Con más de 80 obras, la exposición invita a desplegar la imaginación en un viaje hacia el interior, descubriendo que a través del arte se transforma el mundo. Como parte del acto inaugural se vivió la actuación del dúo musical "Tal para cual", de Paula y Mario Figueroa junto a un poema leído por Graciela Pringles. La muestra estará disponible hasta el día sábado 20 de agosto de manera gratuita, de 17 a 21 horas.

Este 18 de agosto, en el marco de la Semana de las Infancias, en la Estación se podrá disfrutar del concierto interactivo "Cantando y Jugando en la Estación" para niños y niñas, junto a diversos coros de la UNSJ: Coro de Niños y Jóvenes, Niños Preparatorio y Los Jilgueritos. El show estará dirigido por el Mag. Jorge Fuentes. Además de poder disfrutar, los niños presentes podrán participar de actividades y mucha diversión de manera totalmente gratuita.

El viernes 19 a las 18hs habrá un Taller abierto al todo público donde podrán experimentar la técnica del Taller Expositor Espacio Creativo dictado por la Prof. Silvana Huertas.

También, dentro de la oferta del mismo CCESM, el día 23 de agosto comienza una nueva muestra llamada "Estación Añada", con obras a cargo de profesores y alumnos del taller de arte llevado a cabo en La Añada. Dicha exposición contará con clases, talleres abiertos y estará abierta al público de forma gratuita. Si bien se extiende hasta el 29 de agosto, el sábado 27 tendrá lugar un evento con intervención de música en vivo, degustaciones y exposiciones con todo lo trabajado en la semana.

Cabe destacar que durante este mes también se llevará a cabo la Celebración a la Pachamama, junto a la UNSJ, FFHA y PUAI (programa Universitario de Asuntos Indígenas) y representante de las distintas comunidades originarias de nuestra provincia. Será el 26 de agosto de 10 a 12 horas.

De esta manera el Centro Cultural sigue centrando sus acciones en un gran trabajo en conjunto con diversas instituciones, artistas, diseñadores y comunidades; con la premisa de una Estación de puertas abiertas y trabajo mancomunado para todos los capitalinos y sanjuaninos.

#Sociedad, #Municipalidad de la Capital, #Cultura

Últimas noticias

Ver más noticias