Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/257027

Conocé a la sanjuanina galardonada como "Primera Señorita Independencia Argentina"

Se trata de Micaela Fernández, santaluceña de 22 años. El concurso tiene como objetivo revalorizar la historia del pais y cada año se elige un lema diferente, esta vez el lema fue "40 años de Malvinas'". Mirá su galería de fotos.

En la provincia de Tucumán, se llevó adelante la sexta edición de "Señorita Independencia" del 12 al 14 de agosto. El cierre fue este domingo en la ciudad de Famaillá.

El concurso tiene como objetivo revalorizar la historia del país y cada año se elige un lema diferente, esta vez el lema fue "40 años de Malvinas'". La preselección de las jóvenes se realizó en meses anteriores, representando a distintas provincias del país.

Resultó electa Primera Señorita Independecia Argentina, Micaela Fernández, en representación de SJ. Según contó la joven santaluceña de 22 años, "se trata de un concurso de cultura, enseñanza y concientización cívica. Cada candidata tuvo que presentar a su provincia a nivel cultural y turístico y aparte tuvimos que hacer un proyecto con el fin de informar a la gente de los 40 años de Malvinas".

Mica tiene experiencia en concursos de diferentes provincias como Buenos Aires o Salta donde también obtuvo el premio de primera princesa.

El evento es considerado de interés cultural y turístico y pueden acceder jóvenes que tengan entre 15 y 27 años de edad nacidas en Argentina. Este certamen fue creado en conmemoración de los 200 años de la independencia Argentina.

El objetivo es destacar a una joven que pudiese demostrar sus conocimientos culturales e históricos.

En su perfil de IG, Mica muestra sitios turísticos sanjuaninos de interés como la Difunta Correa, el Dique de Ullum y el de Punta Negra e Ischigualasto. "También tuvimos una charla con el jurado hablando de la importancia del vino", amplió la joven estudiante de abogacía. Mica también hace publicidades de negocios, le gustan los defsfiles y scarse fotos.

"Agradezco a mi diseñadora Bettina Domínguez, un pilar fundamental junto con mi familia", finalizó.

[gallery type="rectangular" size="medium" ids="257038,257037,257036,257035,257034,257033"]

Últimas noticias

Ver más noticias