Los "patitos en la cabeza" ya están en San Juan| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/256438

La Corte inició la formación de Facilitadores Restaurativos

A través de un programa diseñado por el especialista Raúl Calvo Soler, se utilizará el deporte como herramienta para reducir los niveles de violencia en jóvenes.

Lo hizo con la presencia de Raúl Calvo Soler, letrado especialista en justicia penal y restaurativa, quien diseñó un programa para usar el deporte como herramienta de trabajo.

Con el objetivo de reducir los niveles de violencia y criminalidad en niños y jóvenes, la Corte de Justicia, a través de la Escuela Judicial, comenzó con el dictado del Curso de Formación de Facilitadores Restaurativos, dentro de una propuesta que tiene como objetivo el desarrollo a mediano plazo de un programa de Justicia Juvenil Restaurativa en la Provincia San Juan.
La apertura del curso estuvo a cargo del Presidente de la Corte de Justicia, Dr. Juan José Victoria quién expresó: "Nos engrandece que nos estén acompañando. La Corte de Justicia ha tomado la férrea decisión de instaurar el programa de Justicia Restaurativa en la Provincia de San Juan. Este es el primer paso, capacitar facilitadores, con la presencia del distinguido Profesor Dr. Raúl Calvo Soler", aseguró.

 

El gobernador Sergio Uñac recibió al distinguido profesor Dr. Raúl Calvo Soler.

 

El curso consta de ocho clases, de agosto a noviembre, y está destinado a operadores del Poder Judicial; de los ministerios Públicos Fiscal y de la Defensa; Ministerio de Gobierno; las secretarías de Estado de Seguridad y de Deportes; Arzobispado de San Juan; Defensoría del Pueblo; municipalidades de Capital, Rawson, Rivadavia, Chimbas y Santa Lucía.
"Estamos convencidos que desde el Poder Judicial estamos haciendo estas capacitaciones que van ser
productivas para toda la Provincia de San Juan en estos temas de jóvenes en conflicto con la ley". La propuesta surgió en el contexto del desarrollo de políticas públicas sostenidas por el gobierno sanjuanino, entre ellas la de la práctica deportiva.
"El programa tiene como idea usar el deporte como una estrategia de trabajo para evitar la violencia, reducir los niveles de delincuencia, para trabajar y transformar desde este tipo de problemática que los jóvenes de todo el mundo enfrentan, y usar el deporte como gran estrategia transformadora a nivel personal y reductora de los niveles de delitos penales juveniles en San Juan", explicó el Dr. Calvo Soler.

"San Juan tiene un desarrollo excepcional en este sentido, por eso me parece inteligente usar el deporte sanjuanino como una excelente herramienta para prevenir la violencia para un mundo que se presenta para ellos muy difícil".

Últimas noticias

Ver más noticias