Cae una banda que robaba y vendía vehículos y autopartes| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/255755

Bono para jubilados y pensionadas: ¿de cuánto es?

Conocé todos los detalles de los anuncios realizados por el Ministro de Economía este miércoles.

El ministro de Economía, Sergio Massa, y la directora de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, anunciaron hoy un aumento del 15,53% para jubilaciones, pensiones y asignaciones, medida aplicada por movilidad y que alcanzará a 16 millones de argentinos. Además, confirmaron el pago de un nuevo bono para los jubilados y pensionados.

La medida fue anunciada por Sergio Massa, vía Twitter, tras la reunión con Fernanda Raverta, titular de la Anses. Según los datos de Economía, el aumento de 15,53 por ciento para todas las jubilaciones, pensiones y asignaciones se comenzará a pagar en septiembre y alcanzará a más de 16 millones de argentinas y argentinos. En tanto, para las jublaciones se incluye un refuerzo que se pagará en los meses de septiembre, octubre y noviembre hasta el próximo aumento por movilidad de diciembre. Esta medida alcanzará a casi 6.1 millones de jubilados y pensionados.

¿Y el bono?

El bono de refuerzo a jubilados y pensionados se cobrará por primera vez en septiembre, luego se volverá a abonar en octubre y por última vez en noviembre, aunque su valor variará.

Con esto, el refuerzo será de $7.000 para jubilados y pensionados que perciban hasta 1 jubilación mínima e irá decreciendo progresivamente hasta los $4.000 que cobrarán quienes perciban hasta 2 haberes mínimos.

Últimas noticias

Ver más noticias