Los "patitos en la cabeza" ya están en San Juan| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/255702

Condenan al sanjuanino que "pasado de merca" le pegó a su hija

Condenan al hombre que desató su furia contra su hija porque estaba en la casa del novio y no le preparó la cena como se lo había pedido.

Un terrible caso de violencia se registró en la Justicia sanjuanina. Según informan fuentes judiciales, el hecho se dio el pasado 5 de agosto. Fue cuando 
Gustavo Ariel Rojas 

llegó a su casa. El hombre notó que su hija de 16 años, que vive con él desde hace un par de semanas no se encontraba en la casa. Es que él le pidió que le preparara la cena y ella no lo hizo.

Por eso, fue a buscarla a la casa del novio, que vive en el monoblock contiguo. Desde abajo la llamó con un chiflido que usualmente usa. Cuando su hija se hizo presente, le increpó por no haber preparado la cena y comenzó a insultarla, mientras se dirigían a su domicilio. Allí continuó la discusión, y ante un insulto de la adolescente, que tomó su mochila y quiso salir de la casa, se ofuscó y comenzó a agredirla.

Las fuentes indican que le tiró el pelo y le dio patadas, mientras ella intentaba irse bajando por la escalera gritando pidiendo auxilio. El padre la siguió y la golpeó en la cabeza contra el caño de la baranda en el descanso de la escalera del segundo piso.

La adolescente continuó bajando apresuradamente, y se tropezó en el último tramo, cayendo al suelo. Ante los gritos de los vecinos, que habían observado la situación y llamaron a la policía, dirigió las amenazas al sujeto. Él subió y se encerró en el departamento, mientras la joven intentó dirigirse a la casa de su novio.

"Estaba pasado de merca"

Antes de llegar, cayó al suelo desvanecida y habría convulsionado tres veces. la asistieron los vecinos que se acercaron al lugar, a quienes les manifestó que su padre la había golpeado porque estaba "pasado de merca". Dijo que le dolía mucho la cabeza por los golpes, y les pidió que llamaran a la policía, que quería denunciarlo.

A los pocos minutos, llegó el móvil policial con personal de la Comisaría 27, entrevistaron a la joven e inmediatamente avisaron al Servicio de Emergencias 107. La llevaron al Hospital Rawson junto con su madre, que había sido avisada por su marido, del cual se encuentra separada.

Los policías arrestaron al hombre y dieron aviso a la Justicia. Llegó una ayudante fiscal, abordó el tema y luego se fue al hospital. Ya le habían dado el alta a la chica. Entrevistaron a la madre, que, informada de sus derechos, decidió abstenerse de realizar denuncia penal, labrándose la respectiva acta, dando sin embargo su autorización para el traslado de la menor a CAVIG a los efectos de ser revisada por el médico legista.

Cabe acotar que la menor fue entrevistada y manifestó su deseo de denunciar la situación, dado que ha habido hechos previos de violencia por parte de su padre, quien padece adicción al alcohol y a las drogas (cocaína).

La condena

Este miércoles, mediante un juicio abreviado en el sistema de Flagrancia, el sujeto fue condenado a 8 meses de prisión condicional (no irá preso). Además, el hombre recibió reglas de conducta y un tratamiento para tratar adicciones.

Últimas noticias

Ver más noticias