Intenta sustraer una bicicleta y el damnificado lo aprehende| Toca aca para leer mas...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/254572

San Juan ya cuenta con su centro de innovación y educación Conectar LAB

Articular tecnología con educación

Este es un espacio de creación de proyectos con base tecnológica para articular con el sistema educativo y con organizaciones de la sociedad civil.

Con una propuesta actualizada, en el marco del programa Conectar Igualdad, se habilitó Conectar Lab, con talleres, laboratorios y el trabajo de especialistas en nuevas tecnologías para crear entornos de aprendizaje que le permitan a la comunidad educativa crear y experimentar.

La ministra de Educación, Cecilia Trincado, junto a la subsecretaria de Planeamiento Educativo, Silvia Pelizzari, se trasladaron al centro de innovación y educación Conectar LAB San Juan (ex Infinito por Descubrir), ubicado en Las Heras esquina Juan B. Alberdi, Capital. Las autoridades de la cartera educativa mantuvieron una reunión de trabajo con el gerente general de Educar, Rubén D'Audia, la directora de Tecnología Educativa, Laura Penacca; la coordinadora de Innovación Tecnológica en Educar Conectar Lab, Andrea Sánchez; el responsable de Conectar Igualdad, Marcelo Mondre y el coordinador de Conectar Lab San Juan, Matías de la Cruz. También estuvo el titular del ex IxD, Marcelo Torres.

El propósito del encuentro de trabajo fue acordar las líneas de acción pedagógica sobre las que va a trabajar el dispositivo territorial. Con la propuesta fortalecerán y capacitarán a un grupo de docentes de escuelas seleccionadas por su alta vulnerabilidad en las que interrumpieron varias trayectorias , o hay una fuerte deserción. El objetivo es que a través de diferentes estrategias de enseñanza se pueda recuperarlos para que tengan un verdadero proyecto de vida dentro del ámbito de la escuela. Trabajando en cuatro áreas prioritarias: Matemática, Lengua, Sociales y Naturales, a través de dispositivos que están implementándose en las escuelas.

Conectar Lab es un aula extendida para dar continuidad a las tareas pedagógicas que el docente puede previamente trabajar en el aula, luego experimentar en los talleres de Conectar Lab, para volver al aula y seguir trabajando, actividad que se enmarca en un proyecto pedagógico que permite el desarrollo de capacidades y destrezas para poder también aprender desde otros lenguajes.

Además, acordaron como experiencia piloto en la provincia de San Juan incorporar algún profesorado de Nivel Superior que pueda articular sus propios proyectos y propuestas con las experiencias del laboratorio.

Cabe destacar que el coordinador general del equipo Huayra de Conectar Igualdad, Javier Castillo, capacitó a docentes y referentes educativos sobre el sistema operativo de las netbooks entregadas a estudiantes secundarios.
Matías de la Cruz, coordinador de Conectar Lab San Juan, señaló que "el centro de innovación y educación Conectar LAB San Juan (ex Infinito por Descubrir), brinda talleres para estudiantes, docentes y referentes pedagógicos de la provincia"."La nueva propuesta tendrá conexión directa con el plan Conectar Igualdad pueden explorar las diferentes aplicaciones que incluye el sistema operativo Huayra, trabajando en propuestas relacionadas al arte digital, grabación de música, programación y robótica", explicó.

#tecnología,#educación,#ministerio

Últimas noticias

Ver más noticias