20 °C San Juan
Miércoles 24 de Abril, 2024
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/253999

Premian a la mejor ruana sanjuanina

Desde hoy todos los tejidos se pueden apreciar en el local de Hilar SJ. Participan las mejores tejedoras de la provincia.

Esta semana se conocerá a la sanjuanina que tejió la mejor ruana de toda la provincia en el marco del concurso que lanzó el Ministerio de Desarrollo Humano a través de Hilar SJ.

"El pasado 26 de junio en el marco del Día de la Tejedora, en conmemoración a Doña Paula, se lanzó este concurso y por ese motivo se presentaron varias tejedoras de la provincia. Quedaron seleccionadas 60 ruanas y de ellas se elegirá la mejor", explicó Verónica Días, directora de emprendedoras sociales del Ministerio de Desarrollo Humano.

Antes de la elección de la ganadora, habrá una gran exposición de los trabajos realizados. Todos podrán observar las ruanas que participan del concurso estarán expuestas en el local de Hilar San Juan, ubicado en un centro comercial de Av. Ignacio de la Roza antes de Calivar.

Mientras que el viernes se elegirá a las mejores tres a través del voto de un jurado integrado por periodistas, figuras de la cultura de la provincia y funcionarios. Habrá un desfile en el local del Sindicato de Trabajadores de Estaciones de Servicio, donde las propias tejedoras o miembros de su familia desfilarán mostrando sus trabajos.

"Habrá diferentes premios y mas que todo la idea es que se visualicen los trabajos. Buscamos que se compren los diferentes tejidos que se realizan en la provincia y que tengan un mercado seguro. Y sobre todo revalorizar el tejido sanjuanino a través de la marca provincial Hilar SJ que van a poder certificar las ruanas sanjuaninas", añadió Días.

"Se utilizan tres técnicas, la que es a telar, a dos agujas y a crochet, no dejamos ninguna afuera para que todas puedan participar y tener sur conocimiento. Se armó un lindo grupo de tejedoras y todas están muy contentas por este apoyo que brinda el gobierno de SJ y el ministerio de Desarrollo Humano y que la ruana y el tejido sanjuanino pueda ir a otros países y a otras provincias. Es un gran mercado que se abre para ellas", añadió.

Las ruanas de la provincia ya trascendieron las fronteras debido a que las embajadoras de España e Israel se las llevaron de regalo durante su visita en SJ.

Últimas noticias

Ver más noticias