¿Llega viento sur durante la tarde?| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/253572

Ucrania intenta recuperar más territorio ante las fuerzas rusas

Fuerzas ucranianas luchan por recuperar zonas perdidas

Aunque el grueso de los activos militares de ambos bandos se concentran en el Donbás, una zona industrial de minas y fábricas, los dos esperan hacer avances en otras regiones

Mientras la maquinaria de guerra rusa avanzaba por el este de Ucrania para tratar de alcanzar el objetivo del Kremlin de controlar todo el corazón industrial del país, las fuerzas ucranianas redoblaban los ataques para retomar territorio en el sur ocupado por Rusia.

Los ucranianos han utilizado lanzacohetes suministrados por Estados Unidos para atacar puentes e infraestructura militar en el sur, lo que obliga a Rusia a desviar sus fuerzas del Donbás, en el este, para contrarrestar la nueva amenaza.

La guerra en Ucrania está ya en su sexto mes, y las próximas semanas podrían ser decisivas.

Aunque el grueso de los activos militares de ambos bandos se concentran en el Donbás, una región industrial de minas y fábricas, los dos esperan hacer avances en otras regiones.

Ucrania ha prometido expulsar a los rusos del territorio que han tomado desde el inicio de la invasión, incluida la región sureña de Jersón como parte de la región de Zaporizhzhia, mientras que Moscú ha prometido conservar las zonas ocupadas y ganar terreno en varias partes del país.

#Ucrania,#rusos,#regiones

Últimas noticias

Ver más noticias