Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/252869

Faltó un poco de oficio

San Martín jugó un gran primer tiempo pero tuvo un par de errores en el complemento que se pagaron muy caro y terminó perdiendo ante su homónimo tucumano 2 a 0 en Concepción.

No duele perder el invicto en casa. No se lamenta perder la ocasión de acortar distancia. Duele a veces ver la realidad. Duele ver que no se jugó mal, que se hizo un gran esfuerzo, pero se perdió.

¿El Verdinegro cayó de pié? Si. Eso no alcanza para los números que importan, que son los de la tabla de posiciones.

https://www.youtube.com/watch?v=mYrf331f7E4&ab_channel=PasionPorelf%C3%BAtbol

El equipo de Antuña tuvo mas vértigo que serenidad. Más tenencia y buen manejo de pelota que explosión en el área.

Los primeros 45 minutos dejaron esa sensación hermosa de ver un equipo que toca y toca, que llega arriba pero al que le faltó el punch final.

En esa primera parte del juego llegó sobre el arco de Carrizo pero con aproximaciones como por ejemplo el mano a mano del Pulpito González que la picó pero la sacó al córner Pellerano.

La sucesión de centros o quizás el remate de afuera de Lagos.
Ante esas sensaciones, el Santo Tucumano se mostraba contenido y recién después de la media hora contó con la única opción clara de gol con un mano a mano que le tapó de manera brillante Avellaneda a Miritello.

En el complemento hubo un punto determinante que cambió el juego. De Muner, cambió la línea media y puso en cancha jugadores más rapiditos y allí empezó a torcerse el rumbo del juego desde lo estratégico.

El Santo Tucumano se puso a tono con el ritmo del partido y en ese sentido, jugando a mas intensidad el Verdinegro empezó a caer por el propio desgaste de la primera parte.

Para colmo de males, a los 22 minutos en un córner la pelota fue y vino por el área con dos cabezazos y uno de ellos fue de Abregú que estaba solo en el punto del penal.

Increíblemente a él le cayó la pelota de nuevo y esta vez no falló pegándole de derecha y aprovechando que estaba sin marca para marcar el primero.

Eso fue un golpe que lo sintió el equipo de Antuña.

Se nubló y eso no fue bueno porque lo colectivo se trasladó a lo individual. Matías Giménez tuvo una muy buena y en vez de tocar a Lagos que venía solo prefirió ir solo para buscar un penal que no existió.

Antuña cambió pero los que ingresaron no aportaron demasiado. Un cabezazo de Giménez por encima del travesaño o los centros al área que eran sacados por Pellerano fue lo mas destacado.

Y a seis minutos del final llegó el golpe de nocaut. Desborde por la izquierda y centro al punto del penal. Escudero, Botinelli y Di Lena miraron como cabeceó Miritello para marcar el segundo gol tucumano.

Ya no hubo mas reacción, quedó tumbado en el suelo el Verdinegro masticando la bronca de no haber podido sumar de a tres ante un rival que tuvo mayor oficio, mejor recambio y mantuvo el equilibrio en el momento en que no pudo hacer pie en el partido.

SINTESISSAN MARTIN SAN JUAN  0: Avellaneda, Molina, Botinelli, Escudero y Álvarez, Rivero, Antonio, González, Fernández y Giménez
DT: Raúl Antuña

SAN MARTÍN TUCUMÁN  2: Carrizo, Abreliano, Pellerano, Lopes y Quiroz, Jourdan, Herrera, Imbert, Abregú, Sosa y Miritello.
DT: Pablo De Muner.

>Goles: ST. 22m. Gustavo Abregú (SMT) y 39m. Juan Miritello (SMT)

>Cambios: ST Al inicio V. Larralde x Sosa; B. Andrada x Jourdan y R. Gomez x Imbert (SMT); 22m F. Ramirez x Fernandez; S. Penco x Gonzalez y M. Benitez x I. Lago (SMSJ); 34m. F. Gonzalez x Quiroz (SMT); 35m. N. Franco x M. Gimenez (SMSJ); 36m. F.Di Lena x L. Alvarez (SMSJ); 42m C. Llama x Herrera (SMT)

>Estadio: Hilario Sánchez

>Árbitro: Pablo Dóvalo

CHAU INVICTO10: Fueron los partidos que se mantuvo invicto San Martín jugando de local con 9 victorias y 1 empate. La última caída fue hace 144 días ante Riestra 1 a 0.

LA FRASE

"Son partidos estos en los cuales no se pueden cometer errores, porque el rival te lo hace sentir. Siento que no nos superaron y no merecimos perder pero el resultado es otro. Nos tenemos que levantar porque de estos golpes se recupera con otro triunfo" MARTÍN RIVERO (Volante San Martín)

QUE DIJO EL TECNICO VERDINEGRO

"Tengo bronca por la derrota pero es momento de mantener la calma. Sabíamos de la envergadura del rival. Tenemos que levantarnos, todavía queda para el final y pese a que se perdió una chance de acortar distancias no estamos perdidos" RAÚL ANTUÑA

Pese al horario en el que se jugó y al ser un día de semana, la respuesta de los hinchas verdinegros fue muy buena y la convocatoria de ayer fue la mejor en lo que va de la temporada.
El aliento se hizo sentir durante los 90 minutos aunque eso no alcanzara para conseguir un buen resultado. El próximo juego de local será frente a Brown de Adrogué el lunes 8 de agosto.

Últimas noticias

Ver más noticias