17 °C San Juan
Miércoles 24 de Abril, 2024
"Hebe lo que te perdiste…": la polémica frase de Villarruel contra el discurso de Taty Almeida| Toca aca para leer mas...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/252820

Crearán hogares de tránsito y adopción para animales en 4 municipios

Acto en Casa de Gobierno

Crearán hogares de tránsito y adopción para animales en 4 municipios de la provincia.

En la mañana de este jueves, se firmaron convenios entre el Gobierno de la Provincia con municipios para crear hogares de tránsito y adopción de animales.

Los refugios estarán destinados parar perros y gatos en los departamentos de Iglesia, Calingasta, Caucete y Zonda.

El secretario de estado de Ambiente Desarrollo Sustentable, Francisco Guevara dijo que: "es un día muy importante. Desde que conocemos públicamente el tema de los animales de compañía y la superpoblación animal que atraviesa la provincia de San Juan, generada desde hace décadas, ya sea por acción o por omisión, ha llevado a un punto donde los datos y estadísticas es preocupante"

El funcionario al respecto sostuvo que: "por disposición del gobernador tenemos que dar soluciones concretas, que sean palpables.

Desde que asumí 390 casos hospitalizados, más de 200 accidentes viales por que se atraviesan los animales y situaciones domésticas que generan problemas a los sanjuaninos. Pero también debemos velar por la salud y bienestar animal.

En febrero, desde la Secretaría de Medio Ambiente, pusimos a disposición de los 19 intendentes todo el equipamiento para que tengan los quirófanos fijos de castración en cada municipio. Aportamos los quirófanos móviles con veterinarios nuestros para ayudar con el tema a través de las castraciones y esterilizaciones" .

#perros, #esterilizaciones

Últimas noticias

Ver más noticias